Técnico a Domicilio No 4

Creía que había sido una mala idea realizar la serie de posts “Técnico a Domicilio” porque luego de los 3 primeros, que ya hace un buen tiempo ahora es que llega el 4to, y es que las extrañas y paradójicas situaciones que me pasaban al visitar los clientes han desaparecido por arte de magia, y me he quedado sin argumentos para continuar esta serie, es por eso que he recurrido al Primer Contacto.

Mi primer Contacto Personal con una PC fue por el año 1995, hace ya 13 años siendo un niño que no alcanzaba los 15 años, cuestión que para un joven de esa edad hoy en día es totalmente normal no así para aquel entonces, en casa de mi tía Milagros porque su hija Raquel estudiaba Sistemas en la universidad, la computadora la tenían en un cuarto especial, solo Raquel tenia la llave para que nadie la tocara, por cosas del destino me tuve que ir a vivir a casa de tía Milagros convirtiéndome en asistente exclusivo de mi prima al momento de realizar sus trabajos de la universidad, y desde ese momento supe lo que estudiaría cuando llegara a la universidad.

Con el pasar de los meses me hice un “experto” digitando y realizando documentos en WordStar, un procesador de texto al estilo Word pero todo se realizaba a base de comandos, negritas, alineación, doble espacio, todo era una combinación de teclas para establecerlo. Como el destino pone las piezas en su justo lugar, mi tía vivía frente al recién construido recinto de UTESA y como no existían negocios dedicados a la realización de trabajos por toda el área y en la casa había una PC, el negocio se estableció solo, sin proponérnoslo empezamos a cobrar por hojas de presentación, luego por trabajos completos hasta que por “desgracia” Raquel se casó y se llevó la PC con ella, viéndose interrumpido un negocio que parecía tener un buen futuro.

Comprar una PC no era tan fácil como ahora, se requería una gran inversión, razón por la cual el negocio se detuvo hasta que pude ahorrar la mitad del dinero y me regalaron la otra parte para mi primera PC, un Pentium III a 450Mhz, 64MB de RAM, 10Gb en disco, le saque un dinerito haciendo trabajos pero no me dedique en lleno, me interesaba más como funcionaban las computadoras internamente, como resolver los problemas causados o no por el usuario y hacia esa área de las PC se fue todo mi interés hasta el día de hoy, que gracias Dios vivo de ello.

Comentarios