Mes Del Guaraguao

Desde el mes pasado, tenemos el calendario de La Montaña Isabel De Torres, donde se trata la flora y la fauna de este monumento natural; en el hay una descripción de las aves y reptiles que habitan en ella así como también de la vegetación especial que existe en la Montaña. Todo el que ha visitado Puerto Plata y ha subido al Teleférico conoce de lo majestuoso que es este lugar.

El mes de marzo esta dedicado al Guaraguao:
Mide de 46 a 61 cm de largo. Vive en las alturas y zonas bajas de la montaña Isabel de Torres. Se alimenta de roedores, son perseguidos por los campesinos, quienes los consideran dañinos, porque se comen los pollos. Construyen sus nidos grandes en arboles altos y pone de dos a tres a huevos. Es la más grande de las aves de rapiña que se encuentra en la loma. La hembra es más grande que el macho. Su cuerpo esta diseñado por una cola color canela, su pecho blanco con una franja negra. Planea alto, siguiendo las corrientes de aire, emite un sonido fuerte cuando busca su presa.

Comentarios

Cheluca ha dicho que…
Estuve en la loma hace unos años y hicimos el recorrido no por el camino tradicional sino que por otro sendero... dique con unos guías... el cuento corto es que nos perdieron... sí! nos perdieron y terminamos llenos de picadas de pringamosa... no me gustó nadita la loma... después subimos por el teleférico para encontrarnos con la gente que nos esperaba desde la 1pm... y nosotros llegamos terminando la tarde! PLOP! (por cierto no vi ningún pajarito de esos, lo único bueno fue una guanábana riquísima que cayó frente a mis pies y recoger mucha basura que encontré en el camino, bajé con 2 fundas llenas!)
Kelvin ha dicho que…
Cheluca, tu eres guapa. Yo subí a la loma en mis años de escuela y llegué casi muerto a mi casa. La mejor experiencia es sin duda, subir por el teleférico y disfrutar de la vegetación y el clima que hay en la cima de la montaña.

Gracias por la visita.
Mel C. ha dicho que…
Hola,
he ido dos veces en los último 3 años y me ha gustado claro por el teleferico y la vegetacion es estupenda un bosque-jardin botanico. Traté fe tomarle fotos a los guaraguaos que siempren vuelan en lo alto y descanzan en la torre de la antena.