Calendario Montaña Isabel De Torres

Esta mañana acaba de llegar a mis manos un calendario no como el de las MegaDivas sin embargo se ve muy interesante, su tema principal es La Montaña Isabel De Torres, la flora y la fauna de este monumento natural; en el hay una descripción de las aves y reptiles que habitan en ella así como también de la vegetación especial que existe en la Montaña. Todo el que ha visitado Puerto Plata y ha subido al Teleférico conoce de lo majestuoso que es este lugar.

El mes de febrero esta dedicado a la cotorra criolla donde nos dice que era una habitante permanente de “La Loma”, pero con el tiempo, ha ido desapareciendo ante la demanda como ave parlante. Vive de 45 a 50 años, es inteligente y tiene habilidad para hablar e imitar, poseen una gran memoria y escogen su compañero para siempre. La caza de esta ave esta vedada por varios decretos pero como sabemos eso no impide que se sigan cazando para tenerlas como mascotas.

Gracias a Germán Camarena por este aporte a la conservación y protección de este patrimonio que les pertenece a todos los puertoplateños.

Comentarios