Puerto de Cabo Rojo está listo para recibir cruceros en 2024

 La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó ayer que la primera fase del Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, está lista para recibir el primer crucero el próximo año.

Una comunicación de la entidad señala que el turismo de cruceros jugó un papel determinante este año que concluye, aportando hasta el día 26 de este mes 2,198,578 pasajeros vía marítima, un aumento de 110 % en comparación con los 1,044,700 cruceristas recibidos en 2019.



Según el documento, la fase consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez y será el 4 de enero a las 10:30 de la mañana cuando las autoridades, acompañadas de empresarios del sector, encabezaran el recibimiento de los primeros turistas por ese puerto.

El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, aseguró que el turismo de cruceros ha desempeñado un papel clave para atraer más turistas al país, propiciando la inversión en obras estratégicas como en el Puerto de Cabo Rojo, el cual generará un importante dinamismo económico en la región Enriquillo.

Manifestó que durante su gestión en Apordom ha realizado inversiones significativas para fortalecer las infraestructuras portuarias y hacer frente a la creciente demanda de cruceristas.

“Este éxito es el resultado directo de la visión estratégica y las transformaciones llevadas a cabo durante la gestión del presidente Luis Abinader y la colaboración del sector privado”, expresó el funcionario.



Fuente: https://hoy.com.do/puerto-de-cabo-rojo-esta-listo-para-recibir-cruceros-en-2024/

Comentarios