2024, vamos a correr en Puerto Plata

Casi termina el 2023 y, como es habitual, las personas suelen realizar un recuento de las metas cumplidas durante el año, al mismo tiempo que elaboran la lista de aquellas que quedaron pendientes o que agregarán para el 2024. Aunque suene cliché, proponerse practicar un deporte que permita mejorar la condición de salud, beneficiando tanto el estado físico como el emocional, siempre será un buen propósito para el inicio del año.



En Puerto Plata, contamos con la ventaja de tener un Malecón, que sin proponérselo y sin ninguna gestión municipal es uno de los mejores escenarios para realizar una actividad física que mejora la circulación sanguínea, limpia las arterias, reduce el estrés, incrementa las defensas del cuerpo, mejora la calidad del sueño y el bienestar emocional, al mismo tiempo que tonifica los músculos, fortalece los huesos, y refuerza los cartílagos, entre otros beneficios. Nos referimos, en particular, a correr.


Puerto Plata Korre 10K, 2023

Correr, a diferencia de otros deportes, solo requiere el deseo o la voluntad de hacerlo, una ropa cómoda y un buen par de tenis. Es crucial destacar la importancia de unos buenos tenis, ya que serán lo que más utilices. Deben ser cómodos, contar con buena amortiguación y ser adecuados para el terreno, en este caso, el asfalto. También es fundamental tener en cuenta el tipo de pisada de cada persona. Todo esto contribuye a evitar futuras lesiones y a disfrutar del running, como también se le conoce.

Si tu propósito para este nuevo año es practicar deporte, mejorar tu aspecto físico, perder algunas libras o simplemente incorporar actividad física a tu rutina, salir a correr por 30 minutos, 3 veces por semana, ya sea en el Malecón de nuestra ciudad o en los alrededores de tu casa, será una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.

En Puerto Plata, existe una comunidad de corredores aficionados a la cual te puedes unir. Ofrecen planes de entrenamiento gratuitos para aquellos que se inician en este maravilloso deporte. Tal vez, te guste tanto que te animes a participar en algún evento, como la Carrera del Atlántico que tendrá lugar el 14 de abril de 2024, con modalidades de 1, 5 y 10 kilómetros, iniciando desde la Puntilla del Malecón. O quizás te animes para el 10 de noviembre de 2024, en la tradicional Puerto Plata Korre 10K, que celebrará su 8va. edición partiendo desde la rotonda de Long Beach del Malecón.





Que este 2024 sume kilómetros recorridos a tu vida y que se conviertan en chispas de endorfinas que te llenen de bienestar y salud.

Comentarios