Cabarete: Un sueño hecho realidad!

Como mencioné en mi artículo anterior, viajar durante estos tiempos de incertidumbre es verdaderamente una decisión personal que uno toma en función de su situación particular. Como estoy jubilado, no tengo problemas de salud y he tenido varias experiencias de viaje positivas, decidí seguir mi rutina de invierno, que es ir al sur en enero y febrero. A pesar de las advertencias de viaje, creo firmemente que SÍ, todavía puede viajar y estar seguro. Aunque este año decidí cambiar mi destino y mi experiencia de viaje. Suelo ir a Florida y alquilar una habitación en una casa, que comparto con el propietario. Pero este año, para limitar mis posibilidades de contaminación, decidí alquilar un condominio para mí solo y experimentar la vida en la isla.


Tenía la vista puesta en Cabarete, una pequeña ciudad turística en la costa norte de la República Dominicana y un destino de kitesurf muy popular. 
Se encuentra aproximadamente a 25 minutos del aeropuerto de Puerto Plata. Mi principal preocupación era mi seguridad, ya que viajaba solo y además, con ganas de experimentar la vida de la isla, necesitaba alojamiento cerca de la playa y de la tienda de abarrotes, ya que estaría caminando para llegar a estos lugares. Después de buscar el consejo de un amigo que ha estado en Cabarete en varias ocasiones, me aseguró que
estaría seguro y me hizo varias sugerencias sobre en qué vecindarios debería reservar mi condominio. 
Elegí un complejo de condominios, ubicado en la comunidad cerrada Ocean Dream. Me sentí seguro ya que había una puerta de seguridad con un individuo que revisaba los autos y las personas que ingresaban las 24 horas, los 7 días de la semana, ¡y la ubicación era fenomenal!


En Cabarete solo hay una calle principal. Entonces, desde mi ubicación, todo, desde restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de souvenirs y bancos, estaban a una distancia de 10 a 15 minutos a pie. Mi plan era alejarme del frío y la nieve y simplemente disfrutar del agradable clima cálido en la playa y junto a la piscina. No tenía intenciones de salir a comer o beber, como para limitar todas las posibilidades de contaminación. Asimismo, en República Dominicana hubo toque de queda de lunes a viernes a las 17h00 y sábados y domingos a las 12h00. Con este toque de queda y el hecho de que estaba solo, limitaba enormemente mi desplazamiento.

¡Mi experiencia de vida en la isla fue un sueño hecho realidad y un gran éxito! Aunque interrumpido, solo pude quedarme 3 semanas. Tuve una experiencia tan maravillosa que definitivamente regresaré tan pronto como se levanten las restricciones de viaje.  

Dora Paventi, jubilada y disfrutando de la vida viajando por el mundo ...

Fuente: https://www.thesuburban.com/blogs/travel_trends/daniela-caputos-destinations-pandemic-travels-cabarete-dominican-republic/article_e7827a7a-6800-11eb-900e-07750325fb70.html

Comentarios