Policía busca herencia, mientras amigos recuerdan italiana asesinada en Bávaro

Por María Silvia Cabri

Un momento de unión y oración para recordar a Claudia Lepore de Carpi: esto es lo que algunos de sus amigos, italianos y otros, organizaron ayer por la tarde frente a la casa de la mujer en Bávaro, un centro turístico cerca de las playas de Punta Cana. 



Ese mismo chalet rosa claro en el que la semana pasada la policía local encontró el cuerpo de Claudia, atado y amordazado, dentro del refrigerador de la cocina, con evidentes signos de abuso sexual. El autor del asesinato es Antonio Lantigua, conocido como El Chino, de 46 años, quien señaló a Ilaria Benati (amiga y una vez compañera de la víctima) de Módena y al toscano Jacopo Capasso como los autores del asesinato, quienes han estado en prisión. durante días. de Higüey pendiente del juicio que tendrá lugar el próximo viernes. 

En una de las aberturas del portón exterior, los amigos locales trajeron flores, rosas y un girasol, una planta de margaritas "la flor favorita de mi hermana", comentada por Anna Lepore de Carpi, flores colgando de la baranda, velas y fotografías que ellos retratar a una Claudia feliz y despreocupada en esa tierra donde se mudó en 2010 con Ilaria. En una de las tarjetas que traen los amigos, bajo el nombre de la mujer, están las palabras de un salmo (62: 1): "Sólo en Dios descansa mi amor: de él viene mi salvación". Después de colocar las flores y las velas, los amigos se reunieron en oración en memoria de Claudia. Un pequeño 'adelanto' de la vigilia que los mismos amigos de Santo Domingo están organizando para mañana, en la playa, "en un lugar donde a Claudia le gustaba mucho ir". Incluso los amigos italianos han fijado una misa en memoria de Claudia para el próximo sábado a las 19 horas en Carpi, en la iglesia de San Bernardino Realino. 

En cuanto a las investigaciones, a la espera de la audiencia de la próxima semana, los abogados de la familia Lepore, Enrico Aimi y Giulia Giusti, instan a los investigadores a buscar el testamento de la víctima: "En nombre de la familia de Claudia Lepore, hemos instruido a nuestros corresponsales legales en el República Dominicana, para asegurar que las autoridades investigadoras hagan todo lo posible por encontrar cualquier testamento que la víctima, según algunos rumores, pueda haber dejado. 

El Estado no se sabe si existe o no, o si ya está en el expediente, pero es nuestro deber proponer este camino también a los investigadores, sin dejar piedra sin remover. La casa donde ocurrió el macabro crimen, y la notaría a la que acudió la víctima para las escrituras para el traspaso de la propiedad inmobiliaria, son los lugares para brillar el centro de atención.


Fuente: https://www.ilrestodelcarlino.it/modena/cronaca/la-polizia-dominicana-scavi-sull-eredit%C3%A0-1.5969238

Comentarios