Hoteles de Puerto Plata se continúan reactivando.

Los empresarios hoteleros de Puerto Plata, han puesto su mayor esfuerzo para reactivar sus operaciones en busca de dinamizar el sector turístico de la costa norte, con la llegada del fin de año muchos otros se están sumando a la tarea de reactivar la industria turística. Una encomienda en la que se ha involucrado muy activamente el presidente Luis Abinader, asistiendo de manera personal a los actos de apertura de muchos de estos hoteles.



Senator Hotels, fue la primera cadena hotelera en iniciar formalmente sus operaciones, abrió las puertas del hotel Playa Bachata el pasado 6 de julio.

Sunscape Puerto Plata Resort & Spa, a principios de octubre reiniciaron sus operaciones en un acto que contó con la presencia del presidente  Luis Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado y otros miembros de su gabinete.

La reapertura de los hoteles Iberostar y Be Live Collection Marien, ambos en Costa Dorada, también durante el mes de octubre, fue encabezada por la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri como parte del proceso de reactivación del sector.

El hotel Grand Paradise Playa Dorada, de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts, abrió sus puertas al público a inicios de noviembre.

Grupo Lifestyle, reinició sus operaciones en noviembre con la reapertura de su complejo hotelero situado en Cofresí, dejando oficialmente abiertas más de 1,180 habitaciones, durante el mes de diciembre el hotel Presidential Suites, perteneciente a este grupo pero ubicado en Cabarete, también reinició sus operaciones.

Hotel Casa Colonial Beach & Spa, el pasado 20 de diciembre reabrió sus puertas este hotel boutique de 50 habitaciones ubicado en Playa Dorada. En el acto estuvieron presentes tanto los propietarios, Roberto Casoni y Sarah García, como el presidente Abinader.



Se encuentran en operación otros productos de la oferta de alojamiento de Puerto Plata que poseen otras características distintivas, que a la vez fortalecen la oferta del destino, tales como Blue Jack Tar en Playa Dorada, Tubagua Ecolodge en la carretera turística Puerto Plata-Santiago, mientras que en Sosúa están en operación Sosua Ocean Village, New Garden, Hispaniola Residences, Residencial Casa Linda, Infinity Blue, Casa 21 y Ahnvee Resort, en su mayoría son proyectos de villas turísticas.

De igual manera en Cabarete se encuentran operando Velero Beach Resort, Millenium Resort, Sea Winds, Cabarete Ecolodge y Natura Cabana. En Punta Rucia de Villa Isabela está operando el exclusivo Punta Rucia Lodge.

El reinicio de las operaciones hoteleras en Puerto Plata ha ido de la mano con la aplicación de rigurosos protocolos de sanidad para garantizar la salud y el bienestar de turistas y empleados. Así como de un amplio programa de capacitación dirigido a los colaboradores y prestadores de servicios turísticos para la correcta aplicación de las normas sanitarias y protocolos ante el covid-19, para lo cual el sector ha recibido el apoyo de la oficina satélite del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Los protocolos de salud implementados son requeridos por las autoridades del país y organismos internacionales, incluida la realización de pruebas PCR a los colaboradores para descartar cualquier contagio de Covid-19.

La planta hotelera del destino Puerto Plata ha comenzado a abrir sus puertas de manera gradual, proyectando que para enero 2021 se encuentre funcionando la mayoría de los hoteles de la zona, e ir desarrollando estrategias que permita retomar niveles de ocupación razonables. También se espera que impacte de manera positiva en los hoteles de Puerto Plata el Plan de Incentivo al Turismo Interno que busca dinamizar la economía del país y donde las familias dominicanas pueden disfrutar de las distintas zonas turísticas a un costo asequible y con financiamiento de los principales bancos comerciales.

Comentarios