Covid-19: Camas UCI al 100% en Puerto Plata

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que los hospitales de la Red COVID-19, conformada por 112 centros de salud a nivel nacional, mantienen un 66% de disponibilidad de ventiladores, 77 % de camas y  54% de camas para cuidados intensivos para ofrecer atención oportuna a casos positivos de coronavirus que requieran internamiento.

Lama destacó que en la región Norcentral, que abarca las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, la ocupación de ventiladores es de 38%, 88% y 25%, respectivamente, un 50% en general para toda la región.

Sobre la ocupación de camas de hospitalización en Norcentral, el titular del SNS dijo que es de un 28%, “por lo que la disponibilidad representa 72%, con un porcentaje de ocupación por provincias de 28% en Espaillat, 38% en Puerto Plata y 22%  en Santiago.

En relación a las camas UCI, el índice de ocupación es de un 64%, para una disponibilidad de 36%. Al hacer un desglose, el doctor Lama explicó que la ocupación  responde a un 50% Espaillat, Puerto Plata 100% y Santiago 55%.




De manera particular, el titular del SNS también se refirió a la disponibilidad de camas en el hospital Cabral y Báez,  de Santiago, que cuenta con 27 camas, doce ocupadas este domingo.

En general, la Red COVID-19 cuenta con 1,502 camas de hospitalización, 164 de Cuidados Intensivos y 154 ventiladores, para atención a pacientes críticos de la enfermedad.


Fuente: https://almomento.net/servicio-nacional-de-salud-explica-la-capacidad-de-respuesta-para-el-virus/

Comentarios