Roberto
Rodríguez Marchena, Director de la Dirección General de Comunicación (DICOM),
realizando un ejercicio de transparencia, compartió a través de twitter un mapa
donde se puede apreciar la colocación publicitaria directa de la DICOM, durante
el período 2013-2020, por provincia, empresa, medio, horario y valor. Por
ejemplo, en la provincia de Puerto Plata, durante Enero-Julio 2020 se ha
colocado unos 6 millones de pesos en 23 canales y programas de televisión, 3
emisores o programas de radio y 5 periódicos o blogs. Durante el 2019, en Puerto Plata la DICOM realizó
una inversión de RD$ 4,324,700.00
Roberto
Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno Dominicano, destacó a través de su
cuenta de Twitter lo que él llama la democratización de la colocación
publicitaria a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de comunicación.
Marchena,
detalló mediante de una serie de tweets que la DICOM haciendo frente a la acontecimientos
generados por el Covid-19, reformó su estructura, revolucionó sus contenidos y
bajó costos operativos. Así mismo la democratización de la colocación
publicitaria ha fortalecido la resiliencia del mercado de la comunicación, ante
los cambios que está experimentado y los apuros financieros agravados por la
pandemia del coronavirus (Covid-19), que ha dejado a miles sin empleos.
En el
siguiente enlace puede ver el mapa, donde se aprecian los detalles de los medios,
propietarios y monto contratados por la DICOM. https://presidencia.gob.do/mapa-colocacion
Comentarios