DICOM resalta democratización de su publicidad. Puerto Plata lleva 6 millones en 2020




Roberto Rodríguez Marchena, Director de la Dirección General de Comunicación (DICOM), realizando un ejercicio de transparencia, compartió a través de twitter un mapa donde se puede apreciar la colocación publicitaria directa de la DICOM, durante el período 2013-2020, por provincia, empresa, medio, horario y valor. Por ejemplo, en la provincia de Puerto Plata, durante Enero-Julio 2020 se ha colocado unos 6 millones de pesos en 23 canales y programas de televisión, 3 emisores o programas de radio y 5 periódicos o blogs.  Durante el 2019, en Puerto Plata la DICOM realizó una inversión de RD$ 4,324,700.00

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno Dominicano, destacó a través de su cuenta de Twitter lo que él llama la democratización de la colocación publicitaria a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de comunicación.
Marchena, detalló mediante de una serie de tweets que la DICOM haciendo frente a la acontecimientos generados por el Covid-19, reformó su estructura, revolucionó sus contenidos y bajó costos operativos. Así mismo la democratización de la colocación publicitaria ha fortalecido la resiliencia del mercado de la comunicación, ante los cambios que está experimentado y los apuros financieros agravados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que ha dejado a miles sin empleos.
En el siguiente enlace puede ver el mapa, donde se aprecian los detalles de los medios, propietarios y monto contratados por la DICOM. https://presidencia.gob.do/mapa-colocacion

Comentarios