COVID-19 en Dominicana, mantiene tendencia a elevarse

Desde la llegada del COVID-19 a República Dominicana, la enfermedad ha acusado 3,167 casos positivos de los cuales 200 fueron reportados en las últimas 24 horas elevando así la tasa de incidencia de infección por el virus a 30.3, revela el boletín número 25 emitido por Salud Pública; un incremento de casi dos puntos en comparación con el 28. 4, reportado el domingo y de 4 puntos comparados con el sábado (26.4).

Esta tasa de incidencia corresponde a la cantidad de casos nuevos que reporta el virus por cada cien mil habitantes en las últimas cuatro semanas, indican los datos revelados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que los 200 nuevos casos positivos se distribuyen en las siguientes localidades: Distrito Nacional (27), Azua (3), Duarte (27), Espaillat (5), La Altagracia (5), La Romana (9), La Vega (8), María Trinidad Sánchez (2), Monte Cristi (3), Peravia (4), Puerto Plata (14), Hermanas Mirabal (5), San Cristóbal (5), San Pedro de Macorís (3), Sánchez Ramírez (3), Santiago (40), Valverde (1), Monseñor Nouel (1), Hato Mayor (1) y Santo Domingo (34).

De los casos registrados en el país desde la llegada del virus 152 pacientes se han recuperado, añadió el ministro. Además, la cifra de fallecimiento registró cuatro casos nuevos elevando la cantidad a 177 fallecidos, lo que indica que la tasa de mortalidad de virus se ubica en un 6%.

Comentarios