2019: Vamos a Correr en Puerto Plata


Casi termina el 2018, las personas acostumbran a realizar un recuento de las metas cumplidas durante el año, al tiempo que realizan la lista de las que quedaron pendientes o las que se agregan para el 2019. Aunque parezca una moda, practicar un deporte que permita mejorar una condición de salud, a la vez que beneficia el estado físico y emocional, siempre será un buen propósito para inicio de año.


Malecón de Puerto Plata, Foto: Puerto Plata Korre A Mil
En Puerto Plata se tiene la ventaja de contar con el Malecón, uno de los mejores escenarios para practicar una actividad física que mejora la circulación sanguínea, limpia las arterias, reduce el estrés, incrementa las defensas del cuerpo, la calidad del sueño, al tiempo que tonifica músculos, fortalece los huesos, refuerza los cartílagos, entre otros beneficios, se trata de correr. 



Para salir a correr, a diferencia de otros deportes, además del deseo de hacerlo, solo es necesario ropa cómoda y un buen par de tenis. Se resalta la importancia de unos buenos tenis, ya que será a lo que se le dará más uso. Se deben sentir cómodos, deben contar con buena amortiguación, adecuados al terreno, en este caso asfalto,  también se ha de tomar en cuenta el tipo de pisada de la persona. Todo esto para evitar futuras lesiones y que en lugar de sufrir, pueda disfrutar del correr o running como también se le llama. 



Si para este nuevo año, tiene como propósito practicar deporte, mejorar su aspecto físico, rebajar algunas libras o simplemente desarrollar una actividad física; salir a correr por 30 minutos, 3 veces por semana, ya sea en el malecón de nuestra ciudad o en el entorno de su casa, será una de las mejores decisiones que habrá tomado en su vida. A lo mejor, le gusta tanto que luego se anime a participar de carreras como la de Puerto Plata Korre 10K, que celebrará su 5ta. edición en septiembre 2019.

Comentarios