Pésima condición carretera puede empañar el éxito del Discover Puerto Plata Market Place

La pasada semana, Puerto Plata vivió unos días de glamour turístico, la crema y nata de del sector de la región, se dio cita para ser anfitrión de cientos de representantes de agencias de viaje, turoperadores y prensa nacional e internacional, con el fin de promocionar y mercadear este destino de la costa norte de la República Dominicana. 

El éxito asegurado desde el primer día, decenas de citas programadas, entrevistas, reportajes, charlas, presentación de productos, ofertas y novedades, fueron parte del menú que compuso esta VII edición de un evento que logra la madurez en diversos aspectos.

En el acto de clausura, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, institución que organizó el cónclave, aseguró que el evento ha representado un importante aporte para la industria turística de la zona Norte, ya que se ha consolidado como la cita anual esperada por los profesionales de la industria, para conocer, renovar acuerdos y comercializar las propuestas, ya no sólo de este destino, sino de los que se han ido sumando como oferta de circuito.

Casoni afirmó, “queríamos mostrar un destino rico en posibilidades a la hora de vivir una experiencia y entendemos que se ha conseguido”.

Discover MarketPlace finaliza tras celebrarse decenas de encuentros profesionales y con un esfuerzo muy importante de divulgación de la renovada oferta turística del destino Puerto Plata.

Este evento turístico celebrado del 3 al 5 de octubre en el centro de convenciones Puerto Plata, presentó este año un crecimiento de 5% en participantes y 7% en asistencia de profesionales y representación internacional.

Sin embargo todo este multimillonario esfuerzo por parte de inversionistas, hoteleros, agencias, turoperadores puede verse afectado de manera directa por dos situaciones que se presentan en la realidad de Puerto Plata y son: El pésimo estado de las carreteras que comunican a esta ciudad y el famoso vertedero de basura, al cual le han colocado una montaña de tierra para que no se pueda ver desde la carretera, sin embargo el problema persiste.

La carretera a cuatro carriles tan solicitada por la comunidad en general de Puerto Plata y tantas veces prometida e intervenida a medias, no termina de ser una realidad. Muchas declaraciones enalteciendo el trabajo del actual presidente, pero de esa manera, lo que hacen es desacreditarlo, al comparar al momento de transitarla y vivir la riesgosa experiencia con el transporte pesado, los incontrolables vehículos de transporte público y ni hablar del peligro que representa para los miles de habitantes de las comunidades localizadas en la carretera, especialmente los estudiantes que deben caminar en la orilla de la vía, exponiendo su vida a estos vehículos.

No hay quien le ponga el cascabel al gato. Unos dicen que los propietarios de algunos terrenos, aumentaron el precio y afecta la adquisición de los mismos para la ejecución de la obra. Otros dicen que no hay fondos-recursos en el gobierno para seguir su construcción, entre tantas declaraciones, sin que hasta el momento exista una posición oficial unificada que explique semejante retraso.

Mientras, el turismo, sector por el cual han apostado diversos empresarios, podría verse afectado ante tal situación, y es que no solamente el caso se da con el tramo Navarrete – Puerto Plata, en peor condición se encuentra las carreteras turísticas y la ecológica, además de la carretera Puerto Plata – Sosúa, que presenta diversos tramos que son muy peligrosos.

Puerto Plata sigue esperando pacientemente, pero en algún momento puede despertar a este letargo que le mantiene más distante de la capital y otras ciudades, desde las cuales, el mercado local para hoteles, agencias y turoperadores es muy importante.

Se espera la acción y menos palabras de elogio a obras que nada aportan por no existir, tan simple como eso.



Fuente: http://infoturdominicano.com/rd/?p=44410

Comentarios