Una Simple Mota de Polvo

Este corto vídeo ilustra una de las famosas reflexiones de Carl Sagan, cuando explica que como planeta somos un pálido punto azul  o una simple mota de polvo en el Universo. 




Sagan dice, "Ahí viven o han vivido todos tus seres queridos, todas las personas a las que conoces, todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido jamás. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos. Miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas tan seguras de sí mismas, todos los cazadores y recolectores, todos los héroes y todos los cobardes, todos los creadores y destructores de civilizaciones. Todos los reyes y todos los campesinos, todas las parejas de jóvenes enamorados, todas las madres y padres, todos los niños esperanzados, todos los inventores y exploradores, todos los profesores de ética, todos los políticos corruptos, todas las superestrellas y todos los líderes supremos, todos los santos y todos los pecadores de la historia de nuestra especie vivieron allí. En la mota de polvo. Suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la inmensidad del cosmos."

Tomando las imágenes del vídeo, surgen algunas preguntas:

¿Quién es que osa creerse superior a los demás?

¿Cuál es el significado de vanidad y orgullo?
 
¿Quién es que se considera el centro del Universo? 

¿Quién es que considera que el Universo conspira a su favor?
Cuando nos detenemos y vemos que apenas somos una simple mota de polvo azul en el Universo, es donde debemos reflexionar sobre lo que somos o representamos como humanidad, pero sobretodo como personas en esta gran inmensidad que es el Universo.

Feliz Semana Laboral!!

Comentarios