Identifican Solenodontes en los Saltos de Damajagua

Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron estudio para identificar la población de Solenodontes en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua.
El trabajo de campo inicio en el mes de abril y conto con el apoyo guías, técnicos y guardaparques del Monumento. Los datos arrojados por la investigación serán presentados el martes 14 de agosto a las 11:00 a.m. en el centro de visitantes del área protegida, para lo cual se invita a la prensa y personal interesado para escuchar los hallazgos.

El Solenodonte es una especie de mamífero único en la isla, data de la época de los dinosaurios, se alimenta de insectos y por sus hábitos nocturnos muy pocas personas lo conocen. Su nombre científico es Solenodon paradoxus y su pariente más cercano es el almiquí que habita en Cuba. Actualmente de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentra en peligro de extinción

La investigación estuvo a cargo del Director de Biodiversidad, Ing. José Mateo Feliz y contó con el respaldo del Consejo de Comanejo del Monumento. Esta área protegida tiene el firme compromiso de contribuir a la preservación de los ecosistemas.


Fuente:  https://acento.com.do/2018/ecologia/8595689-identifican-poblacion-solenodonte-los-saltos-la-damajagua/?cn-reloaded=1

Comentarios