Nueva Terminal de Cruceros Puerto Plata Sería Inaugurada en 2019

En el mes de agosto se iniciarán los trabajos para construir una nueva terminal de turistas, otra para cargas de barcos comerciales y un espigón para los buques pesqueros.

Miguel Angel Jiménez Messon, hablando en nombre del consorcio Puerto Plata Port Investments/Inversiones, que ganó la licitación para esas obras, informó que a finales del próximo mes se iniciarán los trabajos para construir esas obras, con una inversión de 100 millones de dólares.

Indicó que las obras se tomarán unos 18 meses y de acuerdo a lo programado, se construirá una nueva terminal para barcos cruceros, otra de carga y un espigón para los buques pesqueros.

Precisó que el nuevo espigón para los barcos pesqueros se erigirá desde playa Oeste con una longitud de 280 metros lineales y 47 metros de ancho.

Tendremos la oportunidad de tener tres barcos de cruceros atracados en forma simultánea, ya que en el espigón actual del lado Oeste (conocido como Roll-on) se usará para atracar un barco de carga que no sea granelero, es decir cargas que no generen ningún tipo de polvo”, manifestó Jiménez Messon.

Asimismo dijo que en la parte Oeste se va a construir un espigón para darle facilidades a los barcos pesqueros.

Mientras que en la desembocadura del río San Marcos se construirá lo que se conoce como “trampa de sedimentación”, para impedir que se arrastre materiales del mencionado afluente hasta la bahía.

Por último, Jiménez Messon informó que habrá un área de “parque temático”, para que los turistas puedan llegar caminando a la ciudad por las calles Beller, Duarte, 12 de Julio o la avenida del malecón.
Además según consigna El Nuevo Diario, Victor Gómez señaló que “el proceso de construcción y reconstrucción tardaría unos 18 meses, por lo que vamos a inaugurar en el primer trimestre del 2019, esta nueva terminal de cruceros y una nueva área de carga que serán creadas en el puerto de Puerto Plata”.
Fuentes: 
https://lanaciondominicana.com/noticia/construiran-nueva-terminal-turistica-y-otra-de-carga-en-puerto-plata/74602/
https://portalportuario.cl/republica-dominicana-nuevo-terminal-de-cruceros-en-puerto-plata-seria-inaugurado-a-fines-de-2019/

PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile. Para usar sus contenidos solicite autorización al editor escribiendo a contacto@portalportuario

Comentarios