Cómo Actualizamos la Democracia a la Era Digital

La Era Digital viene cambiando nuestros estilos y medios de vidas, sobre todo incidiendo en sectores vitales como  la economía, la educación y sobre todo en el plano social.

Les comparto el video donde Pia Mancini y sus colegas presentan la manera de cómo quieren actualizar la democracia en Argentina. Han creado una plataforma que integra a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, en el proceso legislativo. Y es que países como Argentina con mayor nivel de desarrollo que el nuestro, siguen arrastrando problemas políticos electorales tan similares al nuestro.

El objetivo de esta propuesta es demandar candidatos que los escuchen y que luego los hagan partícipes en las tomas de decisiones que impactan en el día día de sus vidas, para los cuales estos legisladores dice ser sus representantes, donde al final no le consultan y ni les importa la opinión de sus “representados”. Pero sobretodo que se logre incorporar el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la actividad política. 



Más Info en: Open Democracy 

Comentarios