Anuncian Puerto Plata Korre 10K 2018. Será el 9 de Septiembre

En un encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones de Café del Mar, en Lifestyle Holidays Vacation Club, fue presentada la 4ta edición del evento Puerto Plata Korre 10K, el cual será llevado a cabo en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata el domingo 9 de septiembre del 2018.

La presidenta de Puerto Plata Korre A Mil, Acalia Kunhardt, explicó que este evento anual, consiste en una carrera a pie de 10 kilómetros con un recorrido que abarca el malecón y las principales calles del centro histórico de la ciudad, pasando por puntos de interés como son: la antigua estación del ferrocarril, el puente de La Guinea, Plaza Independencia, Museo General Gregorio Luperón, la Logia Restauración, El Correo Local, entre otros; y contará con la participación de 900 corredores en esta entrega. Anotó que los principales objetivos de la carrera son: la promoción de la actividad física como parte fundamental de un estilo de vida sano y la proyección de Puerto Plata como destino turístico deportivo.


Por su parte Daysi Ureña indicó, que la edición anterior, celebrada en el año 2017, contó con una participación de 845 atletas, de los cuales, el 74% correspondió a no residentes de la provincia de Puerto Plata. "Este año estamos preparando un evento para recibir 900 corredores".

Mientras que Luis Herrera, también miembro del comité organizador, informó que históricamente el evento ha contado con la participación de los corredores más rápidos del país, y que en este, como todos los años, habrá premios en efectivo, así como premios metálicos para los primeros tres lugares en todas las categorías por edad, e indicó, que las inscripciones están disponibles vía web a través del portal www.puertoplatakorre10k.com.do

Raquel Vásquez expuso, que los beneficios económicos generados por el evento, serán dirigidos a la Defensa Civil y el Asilo de Ancianos de Puerto Plata. Ambas entidades, serán receptoras a partes iguales.

Kelvin Almeida, habló brevemente sobre la línea gráfica de promoción a utilizar en esta versión, que es, la Fortaleza San Felipe. El creador es el artista local Grimaldi Polanco oriundo de Montellano. Como en años anteriores trabajamos de la mano con talentos locales.

Puerto Plata Korre 10K cuenta con patrocinadores principales como: Lifestyle Holidays Vacation Club, Banco del Progreso, Gatorade, Grupo Atlántico, Agua & Hielo Internacional, Centro Médico Dr. Bournigal y La Sirena.

También agradece la colaboración de: Alcaldía Municipal de Puerto Plata, Garavatos, Siba Acabados, KM Zero, Farmacia Popular, Cemento Cibao, Subs & Grill, Danny Joaquín, Guillen Renta Sonido y Tejidos Tropical.

Comentarios