Puerto Plata declarada provincia ecoturística

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que declara a Puerto Plata como provincia ecoturística, iniciativa del congresista José Ignacio Paliza.

La propuesta de Paliza fue sancionada de manera unánime, considerándose que esta  jurisdicción cuenta con ecosistemas únicos de gran valor para la conservación adecuada y sostenible de la biodiversidad.

En su motivación del proyecto de ley, Paliza señaló que las cualidades naturales de la provincia Puerto Plata requieren la existencia de instrumentos que regulen y permitan un mayor aprovechamiento de los recursos naturales  para desarrollar el ecoturismo.

A partir de esta declaración, todos los proyectos ecoturísticos que se desarrollen en Puerto Plata obtendrán los beneficios e incentivos que concede la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

“La preservación de la biodiversidad de nuestros ecosistemas, solo es posible conseguirla, promoviendo el uso racional de los recursos naturales por parte de la presentes y futuras generaciones”, sostiene la pieza legislativa propuesta por Paliza en uno de sus considerandos.

Fuente: http://almomento.net/puerto-plata-declarada-provincia-ecoturistica/

Comentarios