Frank Raineri: "Puerto Plata se ralentizó por falta de unidad de su empresariado"

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, afirmó que la falta de unidad de los puertoplateños fue el gran fallo que determinó que el destino turístico de Puerto Plata se ralentizará, pero ahora están trillando el camino correcto y se está viendo, porque están trabajando juntos.
 
“Problemas siempre habrán. ¡Uh! Ojalá nosotros tener a Puerto Plata como ciudad allá. Ojalá nosotros tener muchas cosas que ustedes tienen. Los problemas siempre van a existir y lo que hay que hacer es trabajarlos. Pero no es lo mismo trabajarlos juntos, que trabajarlos de manera individual”, expresó.

Al ser cuestionado al responder una pregunta del público que asistió a la conferencia que dictó a la matricula de la Cámara Americana de Comercio local sobre cómo debe ser la relación entre el empresariado y los gobiernos que tienden a tener objetivos más inmediatos y de corto plazo, Rainieri respondió: “Esa es la lucha, pero quién pone el dinero”.

“Yo tengo 48 años en esta industria. Y esto ha sido una lucha sin cesar, porque los estados tienen sus prioridades. Los estados también buscan sus votos. Los turistas no votan. Entonces, ellos responden más por donde consiguen los votos que hacia donde no los consiguen”, explicó el pionero del turismo receptivo de masas en el este del país.

Planteó, sin embargo, que “eso no puede ser óbice para nosotros detenernos y la perseverancia debe ser parte de nuestra industria. Es una lucha continua. O si no es así díganme, cómo es posible que 48 años después en Punta Cana no hay una policlínica del Estado dominicano, pese a que hay 128 mil habitantes y 41 mil habitaciones hoteleras”.

“Y podría decir mil cosas, pero eso no quiere decir que tenemos que pararnos. Ahora, qué es lo que tenemos que hacer. Unirnos y asumir el liderazgo y hacer que con nuestro trabajo el Estado tenga que participar, porque de lo contrario perderán su liderazgo y lo irá asumiendo el sector privado”, recomendó el empresario turístico.

Frank Rainieri puntualizó que cuando hay gente consciente en el Estado, entonces hay que hacer alianzas público-privada, que en esas circunstancias son fáciles de vertebrar para llevar a cabo acciones mancomunadas para solucionar los problemas que estén afectando el turismo y el desarrollo en su conjunto.

FuenteL http://puertoplatahabla.com/pp/frank-rainieri-afirma-destino-pp-se-relantizo-por-falta-de-unidad-del-empresariado-puertoplateno/

Comentarios