Los esfuerzos del Ministerio de Turismo por motivar que los dominicanos residentes en el extranjero visiten su país, y por otro lado que el mercado local se interese en conocer los principales polos de República Dominicana, llevan ya años, demostrando esto la importancia que tiene para el Mitur el dinamismo turístico a nivel local.
Con la finalidad de dar mayor impulso al turismo interno, el Mitur ha creado el Departamento de Promoción Turística Nacional, a cargo de Milka Hernández, cuyo objetivo se centra en seguir impulsando el mercado local, generando al mismo tiempo en los dominicanos mayor valorización de los atractivos que poseen.
“Hemos realizado varias campañas dirigidas al mercado local para estimular ese nicho, y ahora buscamos dar mayor respaldo al turismo interno con la creación de un Departamento exclusivo para atender las estrategias e iniciativas que permitan seguir impulsando el mercado local”, dijo a este digital la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio.
Algunas de las campañas que ha puesto en marcha el Mitur en años anteriores para promover la visita de dominicanos son “Atrévete, conoce tu país”, realizada en 2010, fundamentada en hacer que los dominicanos residentes en el extranjero vacacionen en Dominicana, al igual que “Donde quiera que vayas”, lanzada en 2013 y dirigida al mercado local.
Actualmente, Mitur promueve en medios de comunicación locales la amplia oferta con que cuenta el país, con el objetivo de atraer el interés de sus nacionales. “Si el turista extranjero recorre grande distancia para visitarnos, es porque sin duda tenemos una oferta turística de primer nivel”, indicó
Fuente: http://www.arecoa.com/marketing/2014/12/03/mitur-crea-departamento-para-impulsar-turismo-interno/
Comentarios