¿Crees
que has visto todo lo que hay para ver en el Caribe? Las líneas de
cruceros no lo creen, y junto con algunos de los gobiernos de las islas del
Caribe, están haciendo algo al respecto.
Como
los cruceros se hacen más grandes, y los pasajeros repitentes anhelan
diferentes puertos de escala, líneas de cruceros y destinos frente al mar en el
Caribe se están expandiendo junto a la construcción de otros nuevos puertos.
La
idea es dar a los pasajeros, nuevos destinos para explorar, crear más diversos
itinerarios, y en el caso de las ampliaciones portuarias, proporcionar más
espacio de atraque con capacidad para buques cada vez más grandes de hoy en
día.
"Para
el 60 por ciento [de los pasajeros del Caribe] que son los pasajeros repetitivos,
se ofrecerán nuevos destinos para complementar los buques nuevos," dijo
Stewart Chiron, CEO de www.cruiseguy.com. "Y es una manera para que
las líneas de cruceros condimenten itinerarios de los buques más
antiguos."
Para
los pasajeros, cualquier nuevo destino es intrigante. "Una parte
importante de la planificación de vacaciones es soñar al lugar que se desea ir," dijo Bob
Levenstein, CEO de Compete Cruise, una importante agencia de viajes. Nuevos
puertos y nuevos itinerarios alimentan esos sueños.
La
búsqueda de nuevos puertos es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos
años. Hoy en día hay ocho grandes proyectos portuarios planeados o en
construcción - tres nuevos puertos de marca, un puerto que reemplazarán a un
puerto más antiguo adyacente, y cuatro puertos para conseguir grandes
expansiones que se acomoda a los buques más grandes o permitan a los buques que
atracan en lugar de licitación pasajeros a aterrizar .
"El
Caribe necesita reinventarse. Necesita nuevas atracciones, nuevos puertos
", dijo Giora Israel, vicepresidente senior de puerto y destino de
desarrollo de Carnival Corp.
Carolyn
Brown, editor en jefe de Cruise Critic, está de acuerdo. "El Caribe
es uno de los más populares [regiones de crucero]. Es fundamental para el
desarrollo de nuevos lugares", dijo.
Con
ese fin, la Carnival ha estado en la vanguardia del desarrollo de nuevos
puertos. Se crearon nuevos puertos en Grand Turk en las Islas Turcas y
Caicos y en Mahogany Bay en Roatán. Se construyó un nuevo muelle de
cruceros en Cozumel, y en la actualidad está la construcción de un nuevo puerto
el Amber Cove en la costa norte de la República Dominicana.
Royal
Caribbean también ha sido activo en la búsqueda y la construcción de nuevos
puertos. Se construyó un nuevo puerto de Falmouth en Jamaica, que abrió
sus puertas en 2011 y actualmente está trabajando con el Gobierno de Barbados
para la construcción de un nuevo puerto allí.
"En
Falmouth trabajamos con el gobierno no sólo para crear un nuevo puerto, sino un
nuevo destino", dijo John Tercek, vicepresidente de desarrollo de negocio
comercial y nueva de Royal Caribbean.
Norwegian
Cruise Line también ha entrado en la búsqueda de nuevos puertos, después de
haber anunciado planes para crear un nuevo puerto en Belice.
¿Hay
otros nuevos puertos en el horizonte?
"Seguimos
buscando en varios lugares", dijo Tercek.
"Siempre
hay una necesidad de nuevos puertos", dijo Israel de Carnival. "Con
50 a 60 por ciento de los pasajeros repetitivos, necesitamos diversidad de
puertos. Estamos ante una gran cantidad de lugares y [estamos en] las
discusiones con los gobiernos".
Por
supuesto, no hay nuevos puertos o ampliaciones portuarias que se construyan sin
el consentimiento y la participación de los gobiernos del Caribe. Desarrolladores
privados también pueden estar involucrados. En la costa norte de Honduras
la parte continental cerca de la ciudad colonial de Trujillo, por ejemplo, un
promotor privado se ha asociado con el gobierno de Honduras y la ciudad de
Trujillo para crear un nuevo puerto llamado Banana Coast que se abrirá a
finales de este año.
"Los
gobiernos deben hacer más infraestructuras. Esa es nuestra preferencia, no
nosotros hacer la infraestructura", dijo Israel de Carnival. Mientras
que un puerto construido por una línea de cruceros puede dar preferencia a
atracar los barcos de esa línea, la mayoría de ellos aceptan e incluso barcos
de bienvenida de otras líneas.
"Con
los barcos cada vez más grande - más largo y más ancho - puertos necesitan mejoras,
y no sólo los barcos de Royal Caribbean," dijo Tercek.Barcos de la clase
Oasis de su compañía son más grandes, y varios puertos del mundo están alargando sus muelles o la construcción
de otros nuevos para dar cabida a ellos, así como los buques muy grandes de
otras líneas de cruceros.
A
continuación se presentan los detalles de los nuevos puertos y ampliaciones de
puerto en construcción o en las últimas etapas de la planificación. Muchos
otros lugares, entre ellos Aruba, Antigua, Santa Lucía y Granada, han sido en
los debates sobre las expansiones portuarias también.
NUEVOS
PUERTOS
• Plátano
Coast, Honduras: Programado para el anfitrión de su primer barco de
este año, en noviembre, este nuevo puerto se encuentra en la costa norte de
Honduras continental. Creado por un grupo de inversión privado con la
cooperación del gobierno de Honduras y la ciudad de Trujillo, que dará servicio
a barcos de todas las líneas de cruceros.Holland America será el primero en
llamar allí, el 19 de noviembre; otras líneas comprometidas a llamar allí
hasta el momento son Silversea, Oceanía y P & O Cruises
Las
líneas de cruceros enviarán pasajeros desde y hacia la costa por las ofertas
por cerca de dos años, hasta que se construyó un muelle capaz de atracar dos
buques Panamax. Instalaciones en tierra incluirán 10 acres de playa y
50.000 pies cuadrados de tiendas al por menor.
Lugares
de interés de una selva, ruinas, playas y la ciudad colonial de Trujillo, donde
Cristóbal Colón desembarcó en su último viaje en 1502 La ciudad fue establecida
en 1525. excursiones previstas incluyen, aventura cultural suave y eco-tours,
paseos en ATV, paseos de ruinas, cascada de exploración y los deportes
acuáticos.
• Cove Amber,
República Dominicana:
Tiene casi 30 años que los cruceros no llegan a la
costa norte de la República Dominicana, pero regresan en el 2015, ya que traerán
una vez más pasajeros a esta zona turística, a 15 minutos de Puerto Plata. Construido
por Carnival Cruise Lines, el nuevo puerto de 65 millones de dólares acomodara
a dos naves de 4,000 pasajeros. Los barcos de Carnival tienen preferencia,
pero el puerto estará abierto a todos los buques de crucero, como es el caso de
todos los puertos desarrollados por Carnival.
Treinta
hectáreas de instalaciones en tierra incluyen un mercado de artesanía,
restaurantes y bares, una atracción de agua y centro de transporte. Muchos
lugares de interés se encuentran a lo largo de esta costa, entre ellos playas,
campos de golf, casinos, resorts, Saltos de la Damajagua (27 Cascadas Naturales),
Ocean World Adventure Park (parque acuático, acuario, casino, disco lounge), y
Teleférico.
• Cosecha
Caye, Belice:
Norwegian Cruise Line planea construir un puerto
ecológico $ 50 millones en 75 acres en el sur de Belice. La propiedad se
compone de dos islas contiguas.
El
diseño no ha sido finalizado, pero Envisions noruegos dos destinos en el puerto
- instalaciones portuarias / de licitación en la isla y un punto de conexión de
la parte continental para los viajes interiores. Instalaciones incluirían
un muelle flotante, pueblo de la isla con estructuras al aire libre, un centro
deportivo y de transporte para los viajes hacia el continente, una laguna para
deportes acuáticos y una zona de playa.
Fuente: http://www.miamiherald.com/living/travel/cruises/article1959461.html
Comentarios