Puertos Nuevos: Más Opciones Para Cruceristas del Caribe

¿Crees que has visto todo lo que hay para ver en el Caribe? Las líneas de cruceros no lo creen, y junto con algunos de los gobiernos de las islas del Caribe, están haciendo algo al respecto.

Como los cruceros se hacen más grandes, y los pasajeros repitentes anhelan diferentes puertos de escala, líneas de cruceros y destinos frente al mar en el Caribe se están expandiendo junto a la construcción de otros nuevos puertos.

La idea es dar a los pasajeros, nuevos destinos para explorar, crear más diversos itinerarios, y en el caso de las ampliaciones portuarias, proporcionar más espacio de atraque con capacidad para buques cada vez más grandes de hoy en día.

"Para el 60 por ciento [de los pasajeros del Caribe] que son los pasajeros repetitivos, se ofrecerán nuevos destinos para complementar los buques nuevos," dijo Stewart Chiron, CEO de www.cruiseguy.com. "Y es una manera para que las líneas de cruceros condimenten itinerarios de los buques más antiguos."

Para los pasajeros, cualquier nuevo destino es intrigante. "Una parte importante de la planificación de vacaciones es soñar  al lugar que se desea ir," dijo Bob Levenstein, CEO de Compete Cruise, una importante agencia de viajes. Nuevos puertos y nuevos itinerarios alimentan esos sueños.

La búsqueda de nuevos puertos es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años. Hoy en día hay ocho grandes proyectos portuarios planeados o en construcción - tres nuevos puertos de marca, un puerto que reemplazarán a un puerto más antiguo adyacente, y cuatro puertos para conseguir grandes expansiones que se acomoda a los buques más grandes o permitan a los buques que atracan en lugar de licitación pasajeros a aterrizar .

"El Caribe necesita reinventarse. Necesita nuevas atracciones, nuevos puertos ", dijo Giora Israel, vicepresidente senior de puerto y destino de desarrollo de Carnival Corp.

Carolyn Brown, editor en jefe de Cruise Critic, está de acuerdo. "El Caribe es uno de los más populares [regiones de crucero]. Es fundamental para el desarrollo de nuevos lugares", dijo.

Con ese fin, la Carnival ha estado en la vanguardia del desarrollo de nuevos puertos. Se crearon nuevos puertos en Grand Turk en las Islas Turcas y Caicos y en Mahogany Bay en Roatán. Se construyó un nuevo muelle de cruceros en Cozumel, y en la actualidad está la construcción de un nuevo puerto el Amber Cove en la costa norte de la República Dominicana.

Royal Caribbean también ha sido activo en la búsqueda y la construcción de nuevos puertos. Se construyó un nuevo puerto de Falmouth en Jamaica, que abrió sus puertas en 2011 y actualmente está trabajando con el Gobierno de Barbados para la construcción de un nuevo puerto allí.

"En Falmouth trabajamos con el gobierno no sólo para crear un nuevo puerto, sino un nuevo destino", dijo John Tercek, vicepresidente de desarrollo de negocio comercial y nueva de Royal Caribbean. 

Norwegian Cruise Line también ha entrado en la búsqueda de nuevos puertos, después de haber anunciado planes para crear un nuevo puerto en Belice.

¿Hay otros nuevos puertos en el horizonte?
"Seguimos buscando en varios lugares", dijo Tercek.
"Siempre hay una necesidad de nuevos puertos", dijo Israel de Carnival. "Con 50 a 60 por ciento de los pasajeros repetitivos, necesitamos diversidad de puertos. Estamos ante una gran cantidad de lugares y [estamos en] las discusiones con los gobiernos".

Por supuesto, no hay nuevos puertos o ampliaciones portuarias que se construyan sin el consentimiento y la participación de los gobiernos del Caribe. Desarrolladores privados también pueden estar involucrados. En la costa norte de Honduras la parte continental cerca de la ciudad colonial de Trujillo, por ejemplo, un promotor privado se ha asociado con el gobierno de Honduras y la ciudad de Trujillo para crear un nuevo puerto llamado Banana Coast que se abrirá a finales de este año.

"Los gobiernos deben hacer más infraestructuras. Esa es nuestra preferencia, no nosotros hacer la infraestructura", dijo Israel de Carnival. Mientras que un puerto construido por una línea de cruceros puede dar preferencia a atracar los barcos de esa línea, la mayoría de ellos aceptan e incluso barcos de bienvenida de otras líneas.

"Con los barcos cada vez más grande - más largo y más ancho - puertos necesitan mejoras, y no sólo los barcos de Royal Caribbean," dijo Tercek.Barcos de la clase Oasis de su compañía son más grandes, y varios puertos del mundo  están alargando sus muelles o la construcción de otros nuevos para dar cabida a ellos, así como los buques muy grandes de otras líneas de cruceros.

A continuación se presentan los detalles de los nuevos puertos y ampliaciones de puerto en construcción o en las últimas etapas de la planificación. Muchos otros lugares, entre ellos Aruba, Antigua, Santa Lucía y Granada, han sido en los debates sobre las expansiones portuarias también.

NUEVOS PUERTOS

• Plátano Coast, Honduras: Programado para el anfitrión de su primer barco de este año, en noviembre, este nuevo puerto se encuentra en la costa norte de Honduras continental. Creado por un grupo de inversión privado con la cooperación del gobierno de Honduras y la ciudad de Trujillo, que dará servicio a barcos de todas las líneas de cruceros.Holland America será el primero en llamar allí, el 19 de noviembre; otras líneas comprometidas a llamar allí hasta el momento son Silversea, Oceanía y P & O Cruises 

Las líneas de cruceros enviarán pasajeros desde y hacia la costa por las ofertas por cerca de dos años, hasta que se construyó un muelle capaz de atracar dos buques Panamax. Instalaciones en tierra incluirán 10 acres de playa y 50.000 pies cuadrados de tiendas al por menor.
Lugares de interés de una selva, ruinas, playas y la ciudad colonial de Trujillo, donde Cristóbal Colón desembarcó en su último viaje en 1502 La ciudad fue establecida en 1525. excursiones previstas incluyen, aventura cultural suave y eco-tours, paseos en ATV, paseos de ruinas, cascada de exploración y los deportes acuáticos.

• Cove Amber, República Dominicana: 
Tiene casi 30 años que los cruceros no llegan a la costa norte de la República Dominicana, pero regresan en el 2015, ya que traerán una vez más pasajeros a esta zona turística, a 15 minutos de Puerto Plata. Construido por Carnival Cruise Lines, el nuevo puerto de 65 millones de dólares acomodara a dos naves de 4,000 pasajeros. Los barcos de Carnival tienen preferencia, pero el puerto estará abierto a todos los buques de crucero, como es el caso de todos los puertos desarrollados por Carnival. 

Treinta hectáreas de instalaciones en tierra incluyen un mercado de artesanía, restaurantes y bares, una atracción de agua y centro de transporte. Muchos lugares de interés se encuentran a lo largo de esta costa, entre ellos playas, campos de golf, casinos, resorts, Saltos de la Damajagua (27 Cascadas Naturales), Ocean World Adventure Park (parque acuático, acuario, casino, disco lounge), y Teleférico.

• Cosecha Caye, Belice: 
Norwegian Cruise Line planea construir un puerto ecológico $ 50 millones en 75 acres en el sur de Belice. La propiedad se compone de dos islas contiguas. 


El diseño no ha sido finalizado, pero Envisions noruegos dos destinos en el puerto - instalaciones portuarias / de licitación en la isla y un punto de conexión de la parte continental para los viajes interiores. Instalaciones incluirían un muelle flotante, pueblo de la isla con estructuras al aire libre, un centro deportivo y de transporte para los viajes hacia el continente, una laguna para deportes acuáticos y una zona de playa.

Fuente: http://www.miamiherald.com/living/travel/cruises/article1959461.html

Comentarios