Lisvel Elisa Eve Mejía (La China), nativa de esta ciudad de Puerto
Plata, de la urbanización General Gregorio Luperón, es la
primera atleta nativa de la Novia del Atlántico que participará en unos
Juegos Olímpicos, Londres 2012, y apenas cumplirá 21 años el próximo 10 de
septiembre.
La China, como es conocida popularmente en el ambiente del voleibol, tiene una estatura de 6 pies y 5 pulgadas con 154 libras, irá a Londres a los Juegos Olímpicos como parte integrante del seleccionado de voleibol femenino, superando de esta manera y, pese a su corta edad, ya los pocos años que lleva practicando este deporte a superado con creces otras voleibolistas de mucho más experiencia que ella.
Eve Mejía, desde que fue incluida en el seleccionado juvenil de voleibol
y por sus destacadas actuaciones, mereció el elogio de los principales
dirigentes federados y de las principales jugadoras de este deporte tanto activas como retiradas. Para los entrenadores, esta puertoplateña ha sido la más grande sorpresa
que ha tenido el voleibol en los últimos 10 años, ya que escaló mucho
antes del tiempo en ser parte del seleccionado superior nacional.
La China ya guarda bastante experiencia en este deporte, motivado a que ha participado en los principales campeonatos mundiales, regionales y del Caribe, donde también ha sido jugadora refuerzo en otros lugares, donde además sobresale su actuación en los torneos superiores celebrados en Santo Domingo. También cabe destacar, que esta jugadora de la posición de ataque tiene en su haber contratos como refuerzo en torneos del caribe y en Japón.
Comentarios