Anuncian La Carrera del Atlántico 2024

El Club de Corredores Atlantic Runners Club ha anunciado los detalles de la tercera edición de La Carrera del Atlántico, programada para el 14 de abril de 2024. Este evento deportivo no solo despierta la pasión por correr, sino que también busca impactar positivamente en la comunidad de Puerto Plata. Este año, se espera la participación de más de 800 corredores nacionales e internacionales, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es su enfoque en la solidaridad y la ayuda a los más necesitados. Todos los fondos recaudados serán donados al Voluntariado Jesús con los Niños, una organización dedicada a brindar apoyo a niños que requieren tratamientos médicos costosos. Esta iniciativa refleja el compromiso del Atlantic Runners Club con la comunidad y su deseo de marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.


Durante la conferencia de prensa, se presentaron la camiseta y la medalla conmemorativa del año 2024, las cuales rinden homenaje a la rica historia de Puerto Plata. Ambas prendas llevarán consigo imágenes de los monumentos históricos de la ciudad, recordando a todos los corredores y espectadores la importancia de preservar y celebrar nuestra herencia cultural.

La Carrera del Atlántico ofrecerá tres modalidades: 1K, 5K y 10K. El punto de partida será la puntilla del malecón, desde donde los participantes recorrerán el centro histórico de Puerto Plata, así como diversas calles y avenidas de la ciudad. Posteriormente, retornarán por todo el malecón hasta alcanzar la meta, ubicada en el mismo punto de partida. Por lo tanto, durante la mañana del 14 de abril, se esperan restricciones de tráfico y cierre de algunas calles, como las avenidas Francisco Alberto Caamaño, Camino Real, Separación, José Del Carmen Ariza, Luis Ginebra, entre otras.


La ruta de La Carrera del Atlántico se presenta como un recorrido de 10 kilómetros que abarca 500 años de historia, destacando los sitios más emblemáticos de Puerto Plata. Este evento no solo promueve el deporte y el bienestar físico, sino que también fortalece los lazos comunitarios y fomenta el espíritu de solidaridad entre los ciudadanos.

Comentarios