INFOTEP anuncia disponibilidad de cursos en Centro Tecnológico Pérez de Imbert, Puerto Plata

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informa que están abiertas las inscripciones en el Centro Tecnológico Pérez en Imbert, provincia Puerto Plata. Este centro, inaugurado en enero del 2023, ubicado en las instalaciones del antiguo Ingenio Amistad,  busca beneficiar a los residentes de las comunidades de Imbert, Guananico, Altamira, Luperón, Los Hidalgos, Villa Isabela, Pérez, Cabía, Navas, El Estrecho Omar Bross, Belloso, Gualete, Río Grande y otras localidades de la provincia de Puerto Plata.

En sus instalaciones, dispone de formación en áreas como Tapicería, Contabilidad, Ventas, Bar y Restaurante, Asistencia en Farmacia, Gastronomía, Informática, Servicio al Cliente, Idioma Inglés, Gestión de Turismo Sostenible, Repostería, Panadería, Ebanistería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Mantenimiento Eléctrico Industrial, y en el área de Producción Agrícola, ofrece cursos sobre Técnicas de Cultivo Hidropónico 4.0, Técnicas de Cultivo e Injerto de Árboles Frutales, Huertos Urbanos Ecológicos, Jardinería, Elaboración de Abonos Orgánicos, Técnicas en Cultivo en Invernadero y Técnicas de Acuicultura, entre otros.

Los municipios de la parte oeste de Puerto Plata tienen un gran potencial de desarrollo turístico y agropecuario, donde el INFOTEP cumple con su rol de órgano rector de la formación técnica en el país, diseñando e impartiendo programas de formación para desarrollar y fortalecer las competencias de los habitantes de la provincia de Puerto Plata, al tiempo que da respuesta de manera oportuna a las necesidades del creciente mercado laboral de los diferentes sectores productivos.

Las personas interesadas en estas carreras o cursos técnicos, los cuales se imparten de manera gratuita, pueden pasar a inscribirse al Centro Tecnológico Pérez ubicado en la Carretera Navarrete-Puerto Plata, Sección Pérez, Municipio de Imbert, Provincia Puerto Plata. Para consulta de información, se pueden comunicar al 809-586-8033 ext 7050.




#INFOTEPteCapacita
#INFOTEPtelmpulsa
#CapacitarEsProgresar
#INFOTEPesInnovación

Comentarios