MITUR promoverá a Santiago de los Caballeros como destino turístico

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que en el 2023 destinarán 250 millones de pesos para promover a nivel internacional a la ciudad de Santiago de los Caballeros como destino turístico.




Las informaciones fueron dadas a conocer en una reunión de trabajo del funcionario con el Clúster Santiago Destino Turístico, que dirigen los comunicadores Ramón Paulino y Yomaris Gómez y que tuvo lugar en el Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino.

Diez millones estarán destinados para diseñar la marca ciudad de Santiago solicitada por el Clúster Turístico, otros 40 millones serán dedicados al fomento y apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico, propias de las entidades que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos, apoyo para el carnaval, el Son de Keka, que se realiza en el populoso sector de los Pepines, y otras.

Los 200 millones restantes serán dedicados para el remozamiento de áreas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

El próximo año 2023 se presentará a Santiago de los Caballeros como destino turístico en la Feria de ANATO, en Bogotá, que estará dedicada a la Republica Dominicana y que será celebrada del 22 al 24 de febrero, informó Collado.

El ministro de Turismo anunció que el próximo lunes cinco firmará en Santiago un acuerdo de trabajo y colaboración interinstitucional con el Clúster Santiago Destino Turístico.

En la actividad se presentaron los atractivos turísticos de la ciudad de Santiago: el Centro León, la Catedral Santiago Apóstol, el Monumento a Los Héroes de la Restauración, la ruta de los murales, el City Tour Santiago, los museos y edificaciones.

En el encuentro participaron Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago, Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, Ángel Hernández de Hoteles Hodelpa y Amalia Moscoso, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.


Fuente: https://listindiario.com/economia/2022/12/02/751280/anuncian-inversion-de-250-millones-para-promover-santiago-de-los-caballeros-como-destino-turistico

Comentarios