Iniciarán Estrategia Provincial de Desarrollo en Puerto Plata

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó este lunes que se reunió con 11 gobernadoras y representantes de oficinas regionales de ese organismo para dar comienzo a la implementación de la Estrategia Provincial de Desarrollo (EPD).



La estrategia es un proceso participativo, conducido a través de los Consejos de Desarrollo Provinciales, que presiden las gobernadoras, con el objetivo de identificar y priorizar las principales demandas e iniciativas aceleradoras del desarrollo de cada provincia, precisó el ministerio en un comunicado.

El proceso se implementará, inicialmente, en las provincias Pedernales, Barahona, San Juan, El Seibo, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y Duarte.

La Estrategia Provincial de Desarrollo permitirá a los actores sociales, económicos y productivos de cada provincia aprovechar las oportunidades que ofrece la visión de desarrollo definida por la presente gestión gubernamental, expresada en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 20-24.

De acuerdo al Ministerio de Economía se procura mejorar la relación entre el gasto público asignado a las provincias y las demandas expresadas por los actores del territorio.

El encuentro estuvo encabezado por los viceministros, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías; de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera, y de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz


Fuente: https://acento.com.do/economia/daran-comienzo-a-estrategia-provincial-de-desarrollo-en-11-provincias-9138453.h

Comentarios