Conoces los nuevos cambios de funcionarios en Puerto Plata

El gobierno sufre cambios en Puerto Plata, hace unas semanas el ministro de Turismo, David Collado, designó como director de Turismo en la Región Norte a Atahualpa Paulino, quien estaba a cargo de la administración del Teleférico de Puerto Plata. Con esta designación Paulino tendrá 14 provincias bajo su responsabilidad,  conviértanse en el máximo representante del Ministerio de Turismo (Mitur) en la referida cantidad de provincias. Paulino estará despachando desde las instalaciones de Turismo en la provincia Puerto Plata.

Kfouri y Paulino

En sustitución de Paulino fue designado al frente del Teleférico, el ingeniero Jean Abbott Lora, quien se desempeñaba como el director de Ingeniería y mantenimiento del Ayuntamiento de Puerto Plata.  Abbott Lora, ha desempeñado durante los últimos procesos electorales el cargo de Coordinador Municipal del Sector Externo Ola, de lado de la actual Gobernadora Claritza Rochette Peralta de Senior.  En esta designación hecha por el ministro de turismo David Collado, también incluye a Ramón Bonilla, quien será el Sub administrador, en sustitución del renunciante Luis Paradis, ambos nativos de Maimón.


Jean Abbott

De igual manera, presentó su renuncia cómo directora provincial de Turismo Sthephanie Kfouri, quien desempeñaba esas funciones desde octubre del 2020. Aunque no se reveló en lo inmediato los motivos de la renuncia de la funcionaria, podría estar relacionada con la reciente designación de Atahualpa Paulino como director regional del ministerio de Turismo para la zona norte, quien sería superior jerárquico de la directora provincial.

Kfouri es identificada con la corriente del ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Mientras que en la oficina de Bienes  Nacionales en Puerto Plata, fue designado Antony Silverio Ventura, en la posición de Coordinador, Silverio Ventura es un reconocido dirigente de la comunidad de Maimón y miembro del equipo político del Ministro Paliza.



Comentarios