Desarrollarán iniciativas para fomentar espíritu emprendedor

SANTO DOMINGO. - La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), firmó un acuerdo con Junior Achievement, con el objetivo de desarrollar actividades formativas que fomenten el espíritu emprendedor y la educación financiera para el desarrollo social y productivo de los jóvenes dominicanos.


Durante el acto de firma, ambas organizaciones se comprometieron a identificar oportunidades conjuntas para la implementación de programas de educación financiera en beneficio de los jóvenes del país.

De acuerdo con el presidente de la AINEP, el doctor Jorge Luis Peláez, este convenio es uno de los programas que se trabajan desde la asociación, a fin de beneficiar a los estudiantes y docentes de todos los centros educativos que pertenecen a la membresía.

De su lado, el director ejecutivo de Junior Achievement, Cesar Asiático, señaló que es un gran reto lo que conlleva esta nueva alianza, la cual iniciará con el programa financiero "Cuentas Contigo" para alumnos y profesores de las diferentes instituciones educativas que agrupa la AINEP.

En la firma del Acuerdo de Cooperación, también estuvieron presentes, la señora Alina Matos, presidente del Consejo Directivo de Junior Achievement, y Víctor Villanueva, director ejecutivo de la AINEP.

Comentarios