Puerto Plata: Aprueban reconstrucción infraestructura vial urbana

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que en septiembre fueron aprobados 66 proyectos de inversión pública, para un total acumulado de 399 proyectos entre enero-septiembre, registrando un crecimiento de 83.9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la publicación, el 65.4 % de los proyectos aprobados entre enero-septiembre corresponden al Gobierno central (261 proyectos), seguido de un 17 % por parte de los Gobiernos municipales (68 proyectos) y un 15.3 % de las Empresas (61 proyectos).

De acuerdo con el informe, de los 66 proyectos aprobados en septiembre, ocho fueron en la provincia Barahona, representando la mayor cantidad de proyectos aprobados a nivel provincial, seguido de Santiago (6 proyectos), Puerto Plata y Distrito Nacional, con cinco proyectos cada uno; el resto se encuentra distribuido en 22 provincias.


Entre los proyectos aprobados en septiembre de 2022 figuran Ampliación de la capacidad de transporte de la línea 2 del Metro de Santo Domingo,  Reconstrucción de la infraestructura vial urbana del municipio de San Felipe de Puerto Plata, provincia Puerto Plata y la Reconstrucción de la infraestructura vial urbana del municipio Esperanza, provincia Valverde.


Fuente: https://www.presidencia.gob.do/noticias/ministerio-de-economia-aprueba-un-total-de-399-proyectos-de-inversion-publica-entre-enero

Comentarios