Piden construcción de carreteras en zonas rurales de Puerto Plata

Líderes de distintas asociaciones campesinas de este municipio solicitaron al Gobierno Central la construcción de la carretera que comunica a las secciones de El Mamey, Rancho Nuevo, La Escalera Abajo, La Escalera Arriba, Macao y Cruz de Manacla, la que dijeron está intransitable.
De acuerdo a lo expresado por los demandantes, debido a la gran cantidad de hoyos y zanjas que tiene esa vía de acceso, con una longitud de 16 kilómetros, se les imposibilita sacar a los mercados de Puerto Plata y Santiago los frutos que allí cosechan los productores agrícolas.
“De aquí sacamos gran cantidad de guandules, cacao, habichuelas y guineos, pero ahora mismo tenemos que sacar esos productos en burros, ya que los dueños de camiones no quieren transitar por esa calle en las actuales condiciones”, aseguró a Diario Libre el agricultor Valentín Abreu.
Otras personas afectadas contaron que en tiempo de lluvias se mantienen prácticamente aislados y se tienen que sacrificar para que sus hijos puedan asistir a los centros educativos.

Comentarios