Promotores Hotel Ritz Carlton Reserve afirman no afectarán biodiversidad

El Grupo Ocean Club República Dominicana acaba de firmar un acuerdo para asociarse al programa ambiental “Embajadores del Medio Ambiente” que dirige el ambientalista francés Jean Michel Cousteau”.
Este programa tomará como escenario el aula natural “La Boca”, en Cabarete, Puerto Plata donde en un futuro se estará construyendo el hotel Ritz Carlton Reserve, sin que el mismo afecte la biodiversidad del entorno.
Ian Schembri-Sant, CEO del Grupo Ocean Club, indicó que “Embajadores del Medio Ambientetiene como objetivo promover la educación ambiental, la sostenibilidad del ecosistema y la conservación marina, siendo este el primer programa en su clase en República Dominicana, a través del cual serán exhibidas las maravillas naturales y el patrimonio cultural de Cabarete”.
Igualmente, expresó que se siente sumamente honrado que Jean Michel Cousteau, hijo del afamado Jacques Cousteau, y el doctor Richard Murphy, fundador de Ocean Futures Society, visiten por primera vez el país para llevar a cabo un programa tan trascendental como es este proyecto ambiental”, expresó.
“Celebramos con regocijo que el escenario elegido para este proyecto sea el exuberante paisaje tropical de “La Boca” en Cabarete, lugar que posee un diverso ecosistema, donde próximamente construiremos el Ritz Carlton Reserve y el mismo irá a favor del ecosistema”, dijo Schembri-Sant.
De su lado, Jean Michel Cousteau dijo que está muy encantado de asociarse con el Grupo Ocean Club en este nuevo proyecto donde podrán convivir en total armonía la naturaleza de la zona con la modernidad del nuevo hotel Ritz Carlton Reserve”.
En ese sentido, el responsable del desarrollo del programa, el biólogo marino y ecologista doctor Richard Murphy, de Ocean Futures Society, añadió que “me impresionaron mucho los aspectos ecológicos del proyecto de “La Boca”, en Cabarete, donde la comunidad y la naturaleza están integradas lo cual es exactamente lo que enseñamos en nuestro programa de Embajadores del Medio Ambiente”.
El programa “Embajadores del Medio Ambiente” demuestra el compromiso que tiene el Grupo Ocean Club con su comunidad y con su entorno el cual no solo mejorará la experiencia de los huespedes en el resort, sino que creará defensores ambientales de todos lados del mundo y, con suerte, generará una plataforma para futuros programas ambientales en República Dominicana.
Fuente: https://www.elcaribe.com.do/2019/03/08/destacado/grupo-ocean-club-rd-se-asocia-programa-embajadores-del-medio-ambiente/

Comentarios