Apordom confirma 5 líneas de cruceros llegarán a Puerto Plata.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) confirmó que cinco líneas de cruceros llegarán al puerto multipropósito de Puerto Plata.
Sin embargo, Víctor Gómez Casanova informó que será para el venidero año 2019 que se invertirán US$125 millones en la construcción del muelle en la bahía local.

Gómez Casanova dijo que el levantamiento de dicho puerto en Puerto Plata contempla una nueva terminal de cruceros que permitirá recibir a partir del año 2020 más de 680 mil turistas.

“Se va a reconstruir el puerto completo de Puerto Plata con obras colaterales como planta de tratamiento, construcción de un muelle para pescadores con vía de acceso independiente, traslado de todo el patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal más la terminal de cruceros, que será capaz de recibir tres cruceros de manera simultánea de los de la nueva línea Oasis”, informó el funcionario durante un recorrido por esa zona.

El funcionario gubernamental ofreció sus declaraciones tras encabezar conjuntamente al Jefe de gabinete del Ministerio de Turismo, Pablo Espinal, un encuentro con dirigentes del Bloque Portuario y autoridades de Puerto Plata, además de empresarios representantes del consorcio que ganó la licitación para la concesión de la mencionada obra.

Diferentes sectores han mostrado su preocupación ante el deterior en que se encuentra actualmente el puerto de carga y de atracaderos de barco.

En un recorrido por la zona afectada que hicieran reporteros de elCaribe, constataron que las grandes grietas, ocasionadas por la erosión y los más recientes daños dejados por el paso de los huracanes Irma y María, amenazan con el colapso total del centenario puerto del municipio de San Felipe de Puerto Plata. Las condiciones de deterioro dejan un gran temor entre los trabajadores agrupados en el bloque de nueve sindicatos que hacen vida en el muelle, construido durante la primera ocupación norteamericana en 1918.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/2018/12/31/panorama/region-norte/portuaria-invertira-us125-millones-en-puerto-de-pp/

Comentarios