Fenatrado y Gobierno llegan acuerdo, incluye operación muelle de Puerto Plata

El Gobierno y la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) acordaron crear una comisión que estudie la revisión de la ley de hidrocarburos, a raíz de las quejas de los camioneros ante las continuas alzas en el precio de los combustibles. 

La comisión estará conformada por técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y de Fenatrado, que se reunirá este viernes. La reunión fue encabezada por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y estuvieron presentes la directora del Intrant, Franchesca de los Santos; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los principales directivos de Fenatrado.

Montalvo aseguró que el objetivo del encuentro era dar solución a la situación que afecta al transporte de carga en el país. Expresó que se dará prioridad al diálogo para evaluar a fondo los puntos propuestos por los transportistas durante un primer encuentro el lunes pasado.

Explicó que se realizarán las reuniones que sean necesarias, tomando en cuenta que las soluciones que se adopten deberán estar ajustadas a las normas y la libre competencia del mercado.

De su lado, el Intrant presentará la próxima semana el borrador preliminar de la resolución que regulará la circulación de doble y triple remolque por las carreteras del país.

Además, se acordó constituir una comisión compuesta por Intrant, Fenatrado y asociaciones empresariales, para establecer una tarifa mínima de carga, así como para la regularización y el pago de las placas para los chasis de los camiones, evitando así la competencia desleal.

Sobre los demás gremios que también reclaman rebajas en los precios de los combustibles, Montalvo dijo que el Gobierno está abierto al diálogo.

También se acordó que el espigón del muelle de Puerto Plata estará disponible para carga y para turistas.


Fuente: https://www.elperiodico.com.do/nacionales/2018/09/28/fenatrado-y-el-gobierno-analizan-como-sera-la-reparticion-para-evitar-protestas

Comentarios