La Isabela Será Propuesta Como Patrimonio de la Humanidad

República Dominicana inició los trámites para que La Isabela, ciudad histórica de la provincia Puerto Plata, sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
  Fundada por los españoles en 1494, La Isabela fue la primera ciudad construida en las Américas y las autoridades dominicanas están interesadas en que se le reconozca su valor histórico como se hizo con la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El ministro de Cultura dominicano, Eduardo Selman, dio la información al canal Telecentro y agregó que también avanzan las diligencias para que la bachata, popular ritmo dominicano, también sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal y como se hizo con el merengue.

Esas gestiones se enmarcan dentro de las políticas de revalorización de la riqueza cultural nacional y el interés de que esta sea un atractivo para los turistas, en especial, los asiáticos, quienes son atraídos por la historia y la cultura de los países visitados, manifestó Selman.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=202828&SEO=ciudad-dominicana-la-isabela-propuesta-patrimonio-de-la-humanidad

Comentarios