Puerto Plata espera su vía

No soy puertoplateña y también la espero. La carretera turística Gregorio Luperón es el anhelo de los residentes de Puerto Plata, de la gente de allí y de todos los turistas nacionales e internacionales.

Yo estoy dentro del grupo de los visitantes dominicanos que amamos la ciudad, pero hay algo que me disgusta. La carretera para llegar al pueblo parece de una provincia atrasada y que para nada vive del turismo, cuando la realidad no es así.

Todavía no he logrado entender como una vía por la que transitan cientos de turistas semanalmente esté en esas condiciones, con sólo dos carriles.

Recuerdo hace tres meses cuando aproveché un fin de semana largo para visitar a una amiga el tapón que había en plena autopista y las horas que duré por el deterioro de la misma. Desde Santo Domingo el viaje fue agotador, pero empecé a sentirlo justo cuando tomamos el lado malo.

Está bien que nada es perfecto, pero esto se puede resolver. Las autoridades solo deben poner de su parte y tener la voluntad de contribuir con esta causa que a fin de cuentas no es un favor porque ese es su trabajo.

Ojalá que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, cumpla la promesa de que este año Puerto Plata tendrá su carretera turística.


Fuente: http://www.arecoa.com/opinion/2018/04/24/puerto-plata-espera-via/

Comentarios