Hoteles Puerto Plata con cifras records en Semana Santa 2018

La demanda de reservaciones de habitaciones ha roto record en esta Semana Santa, en comparación con las de años anteriores, ya que en esta ocasión se registraran ocupaciones entre un 90 y un 95 por ciento en las instalaciones turísticas ubicadas desde Cabarete hasta el distrito de Maimón, del municipio de Puerto Plata.

Representantes de las diferentes asociaciones de hoteles, funcionarios del Ministerio de Turismo, entre ellos el viceministro para la costa Norte, Julio Almonte Nina, tours-operadores y agentes de viajes, han resaltado el “boom” que ha experimentado en las ultimas semanas las reservaciones de habitaciones por parte de vacacionistas nacionales y extranjeros que han preferido pasar la Semana Mayor en este destino de la costa Norte.

Voceros autorizados de las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada, Sosua, Cabarete y la zona Norte, opinaron que dado el auge que experimenta cada día Puerto Plata respecto a su despertar turístico, conseguir una habitación en cualquier de los hoteles de Cabarete, Sosua, Playa Dorada, Marapica, Costa Dorada, Costambar, Cofresi y Maimón se torna algo difícil.

Indicó que esta situación se da porque la demanda llega casi al cien por ciento, especialmente de parte de los vacacionistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y la región del Caribe.

Incluso, según revelo el viceministro de turismo Almonte Nina, es posible que para este año este destino tenga la mayor afluencia de vacacionistas nacionales y extranjeros, lo que augura que nuevamente Puerto Plata se coloca en el centro de los destinos mas importantes del país y la zona de la región caribeña.

Reveló que los hoteleros de este destino están satisfechos con la ocupación que tendrán en este fin de semana, la que según dijo fácilmente se coloca en un cien por ciento, lo que no ha sucedido en los últimos años cuando para esta época se produce un éxodo masivo de bañistas hacia los diferentes destinos nacionales.

Almonte Nina resalto que para esta Semana Santa llegaran a las diferentes terminales del país unos 34 mil 995 cruceristas, de los cuales 12 mil 820 arribaran a este destino en los trasatlánticos Carnival Magic, Nieuw Ámsterdam y Carnival Conquest, lo que de seguro seguirán dinamizando el aparato productivo de Puerto Plata.

Por otra parte, los organismos de socorro e instituciones de brigadistas recibieron recursos ascendentes a mas de 200 mil pesos de parte del ayuntamiento municipal, a fin de que no confronten problemas con el personal que tendrán diseminados en playas, ríos, balnearios y otros lugares de descanso para los vacacionistas que se desplazaran en estos días de Semana Santa hacia la costa Norte.

Estas ayudas fueron entregadas a la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Municipales, Grupos de Rescate Ámbar y Escorpión por el sindico Walter Musa Meyreles.

Fuente: http://hoy.com.do/reservaciones-en-hoteles-turisticos-de-puerto-plata-alcanzan-el-95/

Comentarios