Raquel Paiewonsky en el Centro Atlántico de Arte Moderno

La Sala San Antonio Abad del CAAM presenta la primera exposición en España de la artista dominicana Raquel Paiewonsky comisariada por el experto cubano José Manuel Noceda Fernández; muestra formada por una decena de obras producidas entre 2008 y 2017 en disciplinas tan diversas como pintura, escultura-objeto, instalación, fotografía y vídeo, incluyendo algunas de sus piezas icónicas que han otorgado prestigio internacional a esta creadora multidisciplinar, cuya obra se inscribe en el marco del trabajo sobre el cuerpo, principalmente el femenino, como contenedor de experiencias, y el impacto que genera en él lo que ella denomina como las construcciones culturales y los estereotipos.

Natural de Puerto Plata, República Dominicana, Raquel Paiewonsky residió entre 1991 y 2001 en Nueva York donde cursó sus estudios de arte, y comenzó a trabajar en los campos de la escultura, pintura, instalación y fotografía, en muchos casos combinando más de uno de estos medios; y actualmente vive en Santo Domingo. Su obra se ha ido mostrando en espacios de Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, París, Zúrich o en la Martinica; ha participado en bienales de Venecia, La Habana y Cuenca (Ecuador), así como en la III Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina. Desde 2008 forma parte del colectivo Quintapata junto con Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Jorge Pineda, con la intención de crear proyectos conjuntos que fomenten el arte y el diálogo artístico en la República Dominicana, y que creen lazos con otros contextos y espacios. A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes premios y su obra figura en colecciones públicas y privadas.

La exposición ‘Soy mi propio cuerpo’ de Raquel Paiewonsky se presenta en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 17 de junio de 2018. 

Fuente: http://infoenpunto.com/not/22188/-lsquo-soy-mi-propio-paisaje-rsquo-raquel-paiewonsky-en-el-centro-atlantico-de-arte-moderno

Comentarios