Piden Apoyo para Otros Destinos Turísticos

Expertos en el área turística coincidieron en la necesidad de que el Estado apoye el desarrollo del turismo, no solo en los polos del Este y Puerto Plata, sino en provincias como Nagua, Samaná y otras ciudades que, aunque no están ubicadas en la costa, como el caso de Santiago, cuentan con excelentes destinos naturales para los visitantes.
Los expertos hablaron del tema durante el seminario titulado "Estrategias para el Desarrollo del Turismo Sostenible", que se celebró ayer en el Centro de las Telecomunicaciones, en la calle Isabel la Católica, en la Zona Colonial.
"Hay que desarrollar el turismo no solo en Puerto Plata y el Este, hay muchos lugares que el Gobierno debe incentivar su desarrollo como polos, para así explotar las riquezas naturales", dijo Jesús Berroa, presidente de la Agencia de Turismo Social (Turissol).
Berroa citó el caso de la comunidad cultural "Los Congos de Villa Mella", que, según dijo, podría ser explotada como destino turístico y, a la vez, crear fuentes de empleos en la zona.
El evento fue organizado por la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF) y contó con el apoyo de la Fundación Familias Unidas de España y el ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza.
En la actividad participó como exponente la experta en turismo Nieves Gautreaux, quien invito a os empresarios a aprovechar muchas áreas que aún no han sido explotadas.
Fuente: municipiosaldia
0