Amber Cove es el Puerto Dominicano de Mayor Recepción de Turistas

Cifras sin precedentes y el establecimiento de nuevos récords en la llegada de viajeros durante el período enero-diciembre 2017 al superar el millón y medio de visitantes a través de los principales puertos turísticos del país.
En adición al sostenido crecimiento y liderazgo en la captación de extranjeros por vía aérea, permaneció un notable dinamismo por las principales terminales marítimas durante los recién pasados 12 meses.
Y es que, entre noviembre y diciembre, se duplicaron los arribos de cruceros con nuevas rutas, principalmente por Amber Cove de Puerto Plata, y el Puerto de La Romana.
Detalles
Durante el período enero-diciembre, según las estadísticas de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) arribaron por las principales terminales de embarcaciones de Quisqueya,   un millón 546 mil 444 visitantes para un crecimiento interanual de un 37.45% con relación  a igual periodo de 2016.
En tanto que, el año  que recién finaliza, Amber Cove de La Novia del Atlántico, se ubicó como el puerto de mayor recepción de turistas del país al superar al de La Romana,  y alcanzar 659 mil 622 viajeros  entre pasajeros y tripulantes, para incrementar a  un 40.15 %.
Solo en el mes de diciembre, época de mayor actividad en turismo de cruceros en el Caribe, la nombrada terminal portuaria estableció nuevas cifras en cuanto a tocadas de buques con 29 arribos, para un 49.51% con relación a igual período de 2016.
En tanto que, el Puerto de La Romana, que hasta el primer cuatrimestre de 2017 lideraba como la principal terminal marítima turística de República Dominicana, con el nivel más alto de tocadas de barcos,  alcanzó durante todo el referido año 562 mil 652 cruceristas  lo que significa  un crecimiento de un 17.91%, con relación a enero-diciembre de 2016.
Notable incremento por igual alcanzaron los puertos de Samaná y Cap Cana en citado período, al obtener el primero 87 mil 803 visitantes incluidos los tripulantes, y el segundo 47 mil 364 que incluye por igual al personal de cabina.
Santo Domingo
Los puertos de la capital dominicana, Don Diego y Sans Soucí, este último mantiene el tercer lugar a nivel nacional, estableció nueva marca al registrar 189 mil 3 visitantes durante enero-diciembre de 2017 para un incremento de un 75.34% con respecto a igual período de 2016 que fue de 107 mil 063;
Incluidos cruceros y Ferries
Las citadas terminales mantuvieron una intensa actividad durante todo el 2017 impulsado con el arribo de nuevas embarcaciones de reconocidas empresas navieras atraídos por la diversidad, nuevos atractivos que ofrece Santo Domingo y los planes de impulsarla como principal destino turístico del Caribe.
Resultados de los esfuerzos
Cabe destacar la incansable labor de la Dirección de Cruceros del Mitur, liderada por Orfila Salazar, con el establecimiento de acuerdos de inclusión de nuevas rutas con líneas navieras, participación en ferias internacionales e intensa promoción y mercadeo del destino dominicano a nivel internacional.
A este incremento en la llegada de cruceristas se suma la inclusión de tocadas adicionales durante los últimos meses de 2017 por los puertos La Romana, Amber Cove y Santo Domingo por parte de las navieras Pullmantur, Norweigian, Carnival, Royal Princess, Costa Pacífica, entre otras.
Fuente. Mitur

Comentarios