Destino turístico de Samaná será desarrollado en 2018

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que en el año 2018, la cartera que dirige dedicará esfuerzos para desarrollar el turismo en la provincia de Samaná.

García se refirió en estos términos tras recibir la visita de los alcaldes de la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS), quienes le entregaron un Plan de Desarrollo Económico de la provincia Samaná y solicitaron que sean iniciadas las obras contenidas en dicho documento, las cuales le competen al Mitur.

Los alcaldes Luis Felipe FermínRogelio Jones y Cecilio García, manifestaron las carencias que sufre la población, las quejas de los turistas y el reclamo de los empresarios, quienes demandan obras y servicios que desbordan la capacidad económica de los ayuntamientos de esta zona.

Explicaron que están realizando diligencias y acercamientos con empresarios de cruceros, navieros, embajadores e inversionistas, motivándolos a instalarse en esta zona, pero hay una inversión que debe hacerla el Estado a través del Ministerio de Turismo, para poder atraer y garantizar la inversión privada.
“Veo que ustedes están decididos a luchar por Samaná. Cuenten con nosotros, el año 2018 será dedicado a desarrollar el turismo en la provincia  Samaná”, aseguró el ministro.

Dijo que los destino turísticos Puerto PlataPunta Cana y Cap Cana han recibido importantes inversiones departe del Gobierno, están reportando altas tasas de ocupación, bien posicionados, por lo que, ”es el tiempo de intervenir a Samaná,  y ordenó hacer un levantamiento de los problemas que afectan la zona para resolverlos, a fin de mejorar ese destino turístico.

De su lado, el alcalde de Las Galeras, Cecilio García, destacó que esa comunidad es una de las más visitadas por los que llegan a la provincia, porque tiene las mejores playas del país, pero les falta el asfaltado de las vías de acceso, un malecón, el acondicionamiento y ordenamiento en las playas, para lo cual los ayuntamientos precisan la coordinación y apoyo del ministerio de turismo, según comunicado enviado a este digital.

Además, Felipe Fermín, presidente de MAS, indicó que una de las principales obras que se requiere este destino turístico es la construcción de la entrada a la provincia. Asimismo, la puesta en funcionamiento del Puerto Arroyo Barril para recibir cargas y barcos con turistas, entre otros.

Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2017/12/14/ministro-turismo-2018-sera-dedicado-desarrollar-destino-turistico-samana/

Comentarios