Hoteles Puerto Plata Llenos por Semana Santa 2017

De las 17 mil habitaciones que registra este destino, un 60% están reservados por extranjeros y 40% por los residentes en el país que vacacionarán en la Semana Santa.

En varios hoteles de Playa Dorada están suspendidas las reservaciones de habitaciones, debido a que la demanda ha sobrepasado la capacidad que tienen las instalaciones para dar cabida a vacacionistas.

La ocupación en los hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapica, Costambar, Cofresí, Maimón sobrepasa el 96%.

Hasta ahora solo quedan disponibles habitaciones en los hoteles pequeños, incluido casas de familias y pensiones, ya que sus dueños optan por rentarlas en esta época del año en Cabarete, Sosúa, Costambar y Cofresí.

Además, propietarios de apartahoteles, condominios y villas de veraneo han sido consultados por nacionales y extranjeros que buscan habitaciones en los llamados hoteles grandes, con el propósito de pasar la Semana Mayor en este destino.

Los atractivos turísticos. A parte de las playas, los principales atractivos turísticos con que cuenta este destino son el teleférico, Los Charcos de Damajagua, el Centro Histórico, la Plaza Independencia, el Anfiteatro de La Puntilla.

Estos han sido debidamente acondicionados por el ayuntamiento de este municipio, a fin de ofrecer a los visitantes una amplia gama de actividades.

Entretenimiento. Los que visiten Puerto Plata podrán disfrutar, el sábado 15 de este mes, de un espectáculo que tiene programado el Ministerio de Turismo en el Anfiteatro de La Puntilla, en el cual actuarán Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Elvis Martínez (El Camarón); Johnny Ventura, entre otros, con el propósito de ofrecer diversión a los vacacionistas que vendrán para la Semana Mayor y a los nativos de Puerto Plata.

Ocupación hotelera este año. Hasta enero-febrero habían llegado por vía aérea a Puerto Plata 119,674 visitantes no residentes, de los cuales un 60% reservó con tiempo habitaciones en los hoteles de Playa Dorada, Marapica, Costambar, Cofresí y Maimón, para pasar el asueto de la Semana Mayor en la costa norte.

Fuente: http://hoy.com.do/turistas-copan-disponibilidad-habitaciones-en-puerto-plata/

Comentarios