Publicado Por: Puerto Plata En Línea 19 enero 2017

El asesor sénior del Instituto de Investigación de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), Akio Hozono, afirmó ayer que el turismo con participación comunitaria es otra opción muy promisoria para la República Dominicana.

Al dictar una conferencia sobre “Calidad y desarrollo inclusivo, sostenible y adaptable” dentro de la “IX Semana de la Calidad Dominico-Japonesa”, Hozono dijo que la JICA desarrolla un proyecto de esa naturaleza en Puerto Plata, cuyo resultado ha sido muy bueno y cree que se puede expandir a otras zonas turísticas del país.

Agregó que en Puerto Plata se identificaron 588 recursos naturales que tienen atractivos turísticos.
Reconoció que el país tiene ya una gran industria turística y con un esfuerzo adicional se puede impulsar más el crecimiento del sector.

Consideró que el turismo con participación comunitaria necesita una preparación cuidadosa, porque hay que tener un enfoque lo más adecuado posible en cada zona del país, debido a que posee diferentes potencialidades.

Cree que se debe ser práctico, participativo e innovador en el turismo comunitario, porque hay aspectos que existen, pero no están presentados para atracción turística.

Expresó que la JICA tienes tres grandes programas en el país: Mejoramiento en la competitividad, Protección de medio ambiente y mitigación de cambio climático, y Desarrollo social y territorial, los cuales están alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Señaló que la cooperación japonesa está trabajando en muchas áreas con el concepto de calidad en la mente.

Resaltó que es importante conocer la situación actual de cada demarcación dominicana y establecer los recursos con que cuenta.

Dijo que en el país la JICA tiene dos pilares fundamentales: el desarrollo económico sostenible y la disminución de la desigualdad. Dijo que en la construcción de carreteras y puentes se debe pensar no solo en el costo inicial, sino en el mantenimiento, pero también hay que tomar en cuenta los aspectos ambientales.

Fuente: http://hoy.com.do/asesor-de-la-jica-aboga-por-turismo-comunitario-en-el-pais/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -