ISLA Academy, Educación Innovadora en la Costa Norte

Completa con una piscina y un montón de espacio verde, la ISLA Academy no se parece a una escuela ordinaria. En realidad, se esfuerza por ser cualquier cosa menos ordinaria.
Ubicado en lo que había sido una casa de dos pisos en la comunidad de Playa Laguna de Sosúa, la escuela atiende a aproximadamente 50 familias, principalmente de fondos norteamericanos y europeos. Los padres no quieren que un enfoque de la vieja escuela para sus hijos, dice ISLA Academy co-fundador Sean Bennett.
"La comunidad es pequeña, pero interesado en nuevos modelos de educación," dice Bennett, un educador de toda la vida originaria de Brunswick, Georgia. "Los padres están abiertos a poner a sus hijos en el siglo 21. Es emocionante ser un educador y ser capaz de hacer eso. Estamos tomando los padres de la mano y caminar a una nueva forma de educación."
Los estudiantes no memorizan. El aprendizaje de memoria está fuera. "Esa es la forma de matar el amor de aprendizaje", dijo Bennett, quien ha enseñado en los EE.UU., Asia y África."Estamos a favor de los conceptos, las ideas importantes. Nos centramos en ayudar a los estudiantes las preguntas correctas, investigar para encontrar esas respuestas, y luego comunicar su comprensión."
El aprendizaje en la ISLA Academy es personalizado. Los maestros utilizan el método de investigación en sus clases, con cada estudiante que trabaja a su propio ritmo y aprender las habilidades necesarias para convertirse en un investigador verdaderamente independiente. Cada seis semanas, los estudiantes trabajan a través de una unidad interdisciplinaria totalmente integrado que incorpora no sólo las principales áreas académicas, sino también las artes creativas, habilidades de autogestión, y rasgos de carácter.
En la construcción de bin compostaje de la escuela, por ejemplo, los estudiantes incorporan matemáticas y la geometría para determinar las medidas y ángulos. A través de la ciencia que han aprendido el proceso de compostaje, y qué hacer con el problema de mosca de la fruta que a menudo viene con el compostaje.
"No se puede construir una caja y se aleje", explicó Bennett. "Recibimos a los niños construir, presentar, comunicar, colaborar."
La naturaleza y la protección de la figura de la Tierra un lugar destacado en el programa de estudios, que hace hincapié en la diversión, práctico, progresivo y de aprendizaje desafiante.
"Los niños se ven afectados fuertemente - cognitivo, psicológico, emocional y espiritual - por sus interacciones con la naturaleza", dijo Bennett. "Creemos sinceramente que la naturaleza es el más grande maestro que inspira la creatividad y positividad".
ISLA de educación física de la Academia se aprovecha de las mismas condiciones que han hecho de la costa norte deportes acuáticos un destino internacional. La escuela ofrece clases de surf y espera añadir otros deportes acuáticos más tarde. También ha kickball, fútbol, ​​senderismo y capturar la bandera. Las clases de natación, a partir del nivel del lactante y del niño pequeño, tendrá lugar en el frente de la piscina de la escuela.
"La actividad física saludable es una parte tan importante de la vida que debe ser una parte central de la educación", dijo Bennett.
Los estudiantes también serán los usuarios expertos de la tecnología informática, mientras que ser "muy conscientes de sus peligros, oportunidades y riesgos", agregó.
Además de la facultad de la escuela, los voluntarios comparten sus conocimientos con los estudiantes. Un músico profesional desde los EE.UU. se ofreció durante el segundo semestre para mejorar el programa de música. Un biólogo ruso está trabajando para desarrollar un sistema de acuaponia para el jardín de la escuela. Un expatriado estadounidense retirado involucra a los niños en la cocina en la cocina de la escuela, la ISLA Café, que también sirve deliciosas comidas vegetarianas para los estudiantes y el personal.
Bennett y su esposa, Juliette Verville, también un educador internacional, abierto ISLA Academy en 2015, que ofrece el preescolar hasta la secundaria. El primer año de la matrícula alcanzó 30 estudiantes, con 20 adicionales en los clubes después de la escuela. En apenas su segundo año, la matrícula ha aumentado a cerca de 75 estudiantes, con una lista de espera para muchas de las clases.
La academia trabaja en estrecha colaboración con la escuela totalmente acreditada Clonlara de Ann Arbor, Michigan, un pionero en el movimiento de educación en el hogar. Bennett presenta un plan para cada estudiante, se comunica a través de su progreso y evalúa a cada estudiante utilizando las normas básicas comunes de Estados Unidos.
Teniendo en cuenta algunos de los estilos de vida transitoria de los padres, la escuela se asegura de que los niños están a nivel de grado si regresan a su país de origen.
Bennett comenzó a enseñar a los 16 años como mentor de los jóvenes en su ciudad natal. Su carrera lo llevó a Corea del Sur, Vietnam y Tanzania. En 2012, se trasladó a la República Dominicana y pasó dos años como jefe del Departamento de Inglés de la primera escuela magnet STEM del país, el Científico Liceo de Salcedo.
"La enseñanza y orientación eran una parte de mí antes de que yo sabía lo que quería ser cuando fuera grande '", dijo.
Bennett pasó dos años en busca de un sitio ideal antes de elegir la casa de 2.500 metros cuadrados en su agradable piscina y amplio patio como el hogar de la ISLA Academy
"No se ve como una escuela tradicional, pero es sólo la sensación correcta para nosotros", dijo.
La inscripción está abierta para el año académico 2016-2017 para las edades de 2-18, las clases comienzan 29 de agosto. http://islaacademy.com.

Fuente en inglés: http://www.dominicantoday.com/dr/people/2016/8/18/60350/ISLA-Academy-brings-innovative-education-to-Dominican-North-Coast

Comentarios