Sosúa y Cabarete, paraísos de la Zona Norte

Hola mis queridos lectores.Seguimos explorando y disfrutando de todo lo que nos ofrece la Zona Norte, especialmente Puerto Plata, una ciudad llena de actividades y sobre todo, rica en historia. En 1493, La Isabela fue fundada por Cristóbal Colón, siendo el primer asentamiento europeo en América. Fundada por Nicolás de Ovando en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Fue una de las ciudades devastadas en 1606 y no volvió a ser repoblada, sino a partir de 1736. El advenimiento de los tiempos republicanos favoreció el desarrollo de la ciudad, que con el tiempo se convirtió en el principal puerto de el Cibao, especialmente para exportar el tabaco de la región.

Mediante Resolución del Congreso Nacional de fecha 6 de julio de 1867, Puerto Plata fue elevada de Común a Distrito Marítimo. En 1879 fue sede del gobierno de Gregorio Luperón y fungió como capital interina de la República.

Hoy en día es todo un paraíso turístico y no me canso de mostrárselo en sus distintas dimensiones. En esta ocasión fuimos al hotel Iberostar, que en vehículo está a sólo cinco minutos del centro de Puerto Plata, a tres de Playa Dorada, y a 30 del aeropuerto de la zona. Es un amplio complejo de estilo colonial que consta de 498 habitaciones y 18 junior suites repartidas en nueve edificios de tres plantas.

También tenemos que decir que, Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande, Cabarete, “Long Beach”, “Longbeachito”. En algunas, como en Playa Dorada, Cofresí, “Long Beach” o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes. Chao.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-vida/2016/06/07/422230/sosua-y-cabarete-paraisos-de-la-zona-norte

Comentarios