Publicado Por: Puerto Plata En Línea 12 junio 2016

El auge que ha tenido el turismo puertoplateño en los últimos meses no solo ha beneficiado a al Novia del Atlántico, sino que ha arrastrado grandes beneficios para otros destinos del Cibao que actualmente también recibe a los turistas que llegan a Puerto Plata, principalmente por el puerto de Maimón.


Una de las ciudades que ha sido favorecida con el resurgimiento de Puerto Plata es Santiago de los Caballeros, que con sus atractivos naturales y culturales se ha convertido en el complemento ideal para el turismo puertoplateño.

Y es que la Ciudad Corazón es el destino “más adecuado” para complementar la oferta turística de Puerto Plata, como bien manifestara en esta semana el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, al destacar la gran cantidad de visitantes que recibe Puerto Plata, luego de la entrada en operación del puerto Amber Cove.

Según los datos estadísticos suministrados por la empresa Carnival Cruise Lines, en el período octubre 2015 a mayo 2016, el 66% de los turistas que se desplazó hacia los distintos puntos turísticos de Puerto Plata y zonas aledañas, entre ellas Santiago.

Otro dato importante a destacar es que desde octubre de 2015 hasta la fecha, 428 viajeros que llegaron a Puerto Plata vía marítima decidieron trasladarse a Santiago para visitar el Centro Cultural  León.

Pero dicho centro no es el único atractivo que ofrece Santiago a sus visitantes, sino que esa ciudad cuenta con 85 atractivos naturales y culturales, de los cuales el 57% son comercializables para la actividad turística; mientras que el 96% cuenta con accesibilidad favorable y el 72% posee un buen estado de conservación, de acuerdo con una investigación realizada por el arquitecto y planificador de destinos Julio César Corral.

No hay dudas, el complemento Puerto Plata-Santiago no solo llevará desarrollo a la zona Norte del país a través del turismo, sino que hará que República Dominicana siga fortaleciendo este importante sector de la vida nacional.

Fuente: http://www.arecoa.com/opinion/2016/06/10/santiago-y-puerto-plata-complemento-ideal/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -