Obras de arquitectura urbana revalorizan a Puerto Plata

La intervención de la zona del malecón que contempla la construcción de un parque y un anfiteatro y obras alternas permitirá a este municipio contar con una nueva alternativa para el turismo. 

Además, contempla el rescate del faro y una cueva indígena que data de aproximadamente 500 años. 

Aunque estaba previsto que el proyecto fuera inaugurado en el mes de febrero del 2016 de este año, los trabajos se han retrasado. 

A la obra, que ya está avanzada en aproximadamente un 97 por ciento, solo le falta ultimar algunos detalles de limpieza y colocación de asientos, que se construyen de manera artesanal. 

El anfiteatro tendrá capacidad para cinco mil personas en sus graderías, y otras dos mil en el área verde, un total de siete mil, y fue levantado frente a las aguas del Atlántico y a escasos metros de la fortaleza San Felipe.

Kuki Silverio, encargado del proyecto, dijo esperar que para finales del mes de abril estén listos los trabajos para su inauguración. 

Rescate de historia indígena
“Con la cueva indígena se están rescatando 500 años de historia de esta isla”, expresa Silverio al conversar con reporteros de el Caribe. La inversión total es de 259 millones de pesos y es levantado en 400 mil metros de terreno. Las dimensiones del anfiteatro permiten contar con espacios para cuatro mil personas sentadas y otras tres mil en las gramas. Además, contará con un túnel que llegará desde el camerino hasta el escenario. “Esto será el escenario más moderno con que contará el área del Caribe y permitirá que se hagan conciertos mensualmente”, indica Silverio. 

Durante la Semana Santa cientos de personas visitaron el lugar .

Esperan atraer mayor número de turistas 
El viceministro de Turismo, Julio Almonte, expresa que las obras que se levantan en la puntilla del malecón atraerán otro tipo de mercado, el que busca conciertos. El anfiteatro está ubicado a pocos metros del Fuerte colonial San Felipe, y tiene un área de cuatro mil metros cuadrados tan solo entre zona verde y graderías. - 

Fuente:  http://www.elcaribe.com.do/2016/03/28/obras-arquitectura-urbana-revalorizan-puerto-plata#sthash.J29fpaSA.dpuf

Comentarios