El Norte Dominicano una diversidad de destinos para visitar.

Se trata de la región más extensa del país y en esa misma proporción ofrece muchas opciones para disfrutar en familia, en pareja, y ¿por qué no?, solo.
Desde Monte Cristi hasta Samaná, pasando por Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Moca, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua… la región Norte o Cibao cuenta con diferentes propuestas turísticas para satisfacer todos los gustos y pasar una Semana Santa inolvidable.
Además del sol y playa de los principales hoteles de la zona, los fascinantes ríos de agua cristalina, las montañas, su rica y variada comida… pueden hacer diferente este asueto.
Y aunque la lista de los atractivos de esta parte del país es bastante amplia, aquí te mostramos solo los principales y más reconocidos.
Dependiendo de lo que quieras, puedes elegir el lugar para vacacionar.
Religión. La catedral Inmaculada Concepción y el Santo Cerro de La Vega, por su alto valor histórico, son de los atractivos religiosos más visitados en la región.

Ríos. Si quieres vacaciones con agua y no quieres ir muy lejos, en la provincia Monseñor Nouel los ríos Fula y Masipedro esperan por ti.
No muy lejos de ahí, pero esta vez en La Vega, se encuentran también los balnearios Acapulco y Bayacanes.
Otras opciones, pero esta vez con aguas saladas, son las playas de Las Terrenas en Samaná, playa Dorada en Puerto Plata, Arroyo salado en Cabrera, Nagua… y así una lista de propuestas esperan por ti para ayudarte a refrescar en estos días de calor.
Aventura. Jarabacoa y Constanza son los lugares por excelencia para quienes buscan adrenalina. Además de sus diferentes ranchos donde ofrecen una integración plena con la naturaleza, practicar “rafting” y explorar sus áreas protegidas y montañas, son las principales actividades que se recomiendan.
Y si vas a Puerto Plata, la visita obligatoria es al Teleférico, donde puedes observar la ciudad completa desde las alturas.
Otra aventura que puedes vivir es un paseo en una pequeña embarcación a través de la laguna Gri Gri, en Río San Juan, atravesando los manglares, hasta llegar al mar y visitar una pequeña cueva donde habitan las golondrinas.
Y en barco también puedes visitar Cayo Levantado, desde el puerto de Samaná, donde puedes darte un chapuzón y conocer esa pequeña isla.
Alojamiento y comida. Además de las grandes cadenas hoteleras, hay un sinnúmero de pequeños hoteles, donde puedes pasar la noche, luego de pasar un día explorando todo lo que esta zona ofrece.
La gastronomía es una experiencia que no puede dejarse de lado. La comida con coco; el queso de hoja, el chambre… son algunos de sus platos distintivos.
Fuente: http://hoy.com.do/el-norte-una-diversidad-de-destinos-para-visitar/

Comentarios