Datos Usuarios de Puerto Plata en Facebook

Las sociedades no han dejado de adaptarse a los cambios de su entorno, incluida la evolución de la tecnología y el acceso a la información, de tal forma que los hábitos sociales se han visto modificados positivamente en beneficio de una comunicación cercana y sin barreras. Con el nacimiento de Facebook en 2004, se establece una nueva plataforma para que las personas puedan mantener contacto los unos con los otros. Facebook es el mejor ejemplo de “Red Social” de masas, y sus más de 1,500 millones de usuarios avalan su importancia dentro de los hábitos y costumbres de los ciudadanos de todo el mundo. Facebook no es solamente un lugar de encuentro en línea, es todo un mundo de experiencias compartidas y un mercado abierto con múltiples posibilidades.

Dentro de ese mercado abierto, se puede encontrar diversas oportunidades de negocios y para ello Facebook te ofrece la información demográfica de sus usuarios, para así poder delimitar y potencializar la publicidad de las diferentes empresas, productos y servicios que desde el portal se ofrecen. En vista de esto, hemos obtenidos los datos relativos a los usuarios de Facebook que residen Puerto Plata, para entender cuan conveniente es utilizar esta red social como herramienta de publicidad para las empresas que tienen como público objetivo, el mercado de Puerto Plata.

Se ha determinado que aproximadamente 94,000 Usuarios de Facebook indican que viven en Puerto Plata, teniendo un rango de edad entre los 13 a 65+ años, de los cuales  44,000 son Hombres y 55,000 son Mujeres.

El rango de edad de 18 a 29 años. Representa el 48.82 % de los usuarios.

La densidad poblacional de la provincia de Puerto Plata al censo del año 2010 es de 498,232 habitantes para una presencia relativa en Facebook de 18.86%. Con relación al municipio San Felipe de Puerto Plata, de acuerdo a la misma fuente, son 128, 240 sus habitantes para una presencia relativa en Facebook de 73.30%


Vale tomar en cuenta que son los mismos usuarios de Facebook que citan en la ciudad en la que vive, por lo que esta información no es 100% fiable, por lo que hay que tomar los datos con cierta cautela, bueno, con mucha cautela. Pero aun así sirven para hacerse una idea del peso de Facebook en la sociedad de hoy y su impacto en las nuevas maneras de hacer negocios.

Comentarios