Carnival Fathom, Turismo de Impacto Social en Puerto Plata

No sólo Fathom es una nueva marca, sino que también es una nueva categoría de viajes. Entrevista de Michele Witthaus a Tara Russell, presidente de la primera línea de cruceros de impacto social del mundo
Tara Russell es nueva en la industria de los cruceros. Después de graduarse en ingeniería, ha tenido una carrera corporativa exitosa, en empresas como GM, Intel y Nike, pero con un creciente interés en la filantropía en los últimos años. "Soy una apasionada del uso de los negocios para el bien social; la construcción de las empresas sociales a partir de cero", dice ella. "Para mí, la oportunidad de utilizar los negocios para satisfacer las necesidades sociales es mi enfoque personal - para aprovechar y potenciar las plataformas importantes en formas nunca antes hechas."


Carnival Corporation ha elegido a Russell como la punta de lanza de Fathom, que trata de aprovechar la demanda reprimida de lo que llaman "Viaje de impacto social'. Ella también lidera el impacto global de diez marcas de la corporación.

Fundada en los principios de emprendimiento social, Fathom busca desarrollar relaciones a largo plazo en los países socios en los ámbitos de la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico, por lo que los clientes de la marca pueden experimentar un enriquecimiento personal significativo a través de proyectos reales.
La idea de Fathom surgió de una "idea loca" que Russell desarrolló conjuntamente con el presidente y CEO de Carnival Corporation  Arnold Donald (a quien ella describe como un amigo) sobre el emparejamiento de trabajo comunitario voluntario de crucero. "Carnival Corporation tiene una historia de hacer grandes cosas en el mundo - Micky Arison y su familia tienen una historia de generosidad", señala Russell. "Yo creía que la compañía podría hacer más para aprovechar los activos en una plataforma única en la industria de una manera que nadie había hecho antes. Arnold Donald compartió el interés de la corporación en el aprovechamiento de los activos corporativos de mayor edad al casarse con la demanda real del mercado y las necesidades sociales reales para el largo plazo. "El catalizador en este es un grupo diverso de los viajeros compuestas de" personas que tienen un hambre cada vez mayor para hacer una diferencia en el mundo ", como lo pone Russell.

La investigación cualitativa y cuantitativa seguida para calibrar el verdadero nivel de demanda de esta experiencia de viaje diferenciada. La compañía utilizó McKinsey en los EE.UU. para llevar a cabo un amplio estudio de investigación de mercado tanto de los datos psicográficos y demográficos. Russell señala: "Este no es un proyecto de responsabilidad social de las empresas, pero es un negocio que ha tenido que justificar su retorno de la inversión potencial de un lugar entre las marcas." Felizmente, los números suman y Fathom nació. El nuevo operador inicialmente de transporte de personas - en su mayoría procedentes de América del Norte, el Reino Unido, Europa del Norte y Australia - a la República Dominicana (para abril de 2016) y de Cuba (desde el mes siguiente) en Adonia, que está siendo redistribuido de P & O cruceros (Reino Unido). Alrededor de 700 personas serán parte de cada viaje, que se sirve en aproximadamente la mitad que la tripulación. Se espera que casi el 40% de los clientes de otro modo no podría haber optado por crucero.

"El rango es más amplio que otras líneas de cruceros, incluyendo la generación del milenio que combinan el hambre de viajar con los valores; familias conscientes; y lo que llamamos el "desconcertado y consciente ': ya están viajando en cruceros, con mucha experiencia y viajando a través del mundo, y han estado ayudando enviando dinero de manera filantropica, pero quieren la oportunidad de hacer más", dice Russell.

Existe una clara relación calidad - Carnival Corporation en es el primero en actuar en esta nueva categoría de viajes, ya que permitirá a la compañía obtener un punto de apoyo temprano en Cuba ya que se abre para el negocio con los EE.UU.  Se anunció que el 7 de julio la compañía había conseguido la aprobación de Estados Unidos como el primer paso hacia el restablecimiento de los huéspedes Fathom a Cuba para los intercambios sociales, culturales y humanitarios bajo los 12 criterios existentes para el viaje autorizado.

"La incorporación de Cuba como destino mejora el impacto que Fathom puede hacer en el Caribe", explican Russell. "Mientras que la República Dominicana se estableció el primer destino como socio de Fathom, Cuba representa un paso importante para Fathom ampliar su enfoque con propósito de asegurar, contribuciones sociales de transformación integrales que ayuden a toda la región del Caribe florecer.

"En términos de posibles economías de escala, algunos de los socios de República Dominicana Fathom también ofrecen servicios de apoyo en Cuba, por lo que entienden las necesidades reales que existen en ese país también."

Se hace hincapié en que, al igual que las relaciones que Fathom ha establecido en la República Dominicana, se formarán las asociaciones cubanas, confió en las organizaciones locales. "Muchos estadounidenses están interesados ​​y tienen curiosidad por Cuba, y el país ofrece una gran oportunidad potencial para hacer un impacto humanitario tremendo a través de programas de intercambio educativo y cultural, Fathom autorizado bajo el Departamento de Tesoro de Estados Unidos." Cuba acoge actualmente a aproximadamente tres millones de visitantes al año, de los cuales solo 90.000 son de los EE.UU., un número que las estimaciones del FMI pueden doblar después de la relajación de las restricciones a los viajes de los Estados Unidos.

En cuanto a sus planes para visitar ambos países Fathom, Russell dice: "Estamos muy contentos y la gente está demostrando un verdadero deseo de participar. Ahora estamos enfocados en convertir a las reservas que a medida que las herramientas adicionales a los intercambios comerciales ".

Un mensaje clave para los consumidores es que la experiencia del día a día en un viaje Fathom va a ser de inmersión, por decir lo menos. "Estamos encantados con el impacto global del viaje. La experiencia Fathom comienza mucho antes de la vela y debe persistir mucho tiempo después. Los primeros días y una vez a bordo - tenemos una variedad de programas internos, con películas y talleres para preparar a la gente para lo que vendrá. Vemos como la experiencia Fathom es tan diferentes que ni siquiera lo llamamos un crucero ", dice Russell.

Se hace hincapié en que aunque habrá algún tipo de formación y la educación como parte de este proceso, "esto no va a ser un" campo de entrenamiento". El barco será reutilizado para permitir actividades especiales, incluyendo juegos de búsqueda, talleres a bordo y mezcladores para ayudar la gente conozca a otros viajeros. Una vez en tierra, la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico se materializan a través de un aprendizaje intensivo de los socios locales.

Los siete días de viaje inicial partirá de Miami para Amber Cove, nuevo puerto de cruceros de Carnival Corporation en Puerto Plata, República Dominicana.

A partir de un buque permitirá Fathom para probar el mercado - y si funciona, el modelo puede ser extendido. "Con el Adonia, la intención es a largo plazo, pero tenemos que demostrar un mercado lo suficientemente grande. La esperanza es hacer crecer la flota de barcos Fathom de impacto social ".

La remodelación de Adonia prevista para marzo de 2016 en el astillero de  Gran Bahama no es arquitectónica, sino que comprende cambios suaves 'wallpaper'. Afortunadamente, dado el espíritu Fathom, el barco no tiene un casino, por lo que no habrá necesidad de gastar dinero, eliminando este tipo de instalaciones.

Entre los principales asociados para Fathom como Escuela de Diseño de Stanford, especialistas de emprendimiento social Ashoka, Etter Diseño, McKinsey & Company y Descorche Studios. En la República Dominicana, la marca va a trabajar con el IDDI, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a aliviar la pobreza en las zonas rurales y urbanas en el Caribe. Russell dice Fathom espera extender su trabajo con el IDDI a Cuba.

Huéspedes de muchos ámbitos de la vida y ofreciendo una nueva alternativa a las opciones de inmersión voluntarismo y culturales disponibles en la actualidad, Fathom espera transportar 35,000 viajeros al año (más de 700 por viaje) y Russell confía en que esto va a crecer en el futuro. "Estamos alimentando a una creciente y profunda hambre", dice ella.


En su calidad de líder de Impacto Global de Carnival Corporation & plc, Russell ya está trabajando para permitir a las otras marcas de comprometerse con la experiencia Fathom a través de excursiones y actividades en los países socios. Ella dice: "El liderazgo ejecutivo de Carnival Corporation ha estado deseoso de encontrar la manera de aprovechar el alcance y la escala de los recursos globales de la compañía de impacto social. Como tal, Carnival Corporation continuará explorando oportunidades únicas – a la medida de cada marca - para integrar impacto social en sus operaciones".

Fuente: http://www.cruiseandferry.net/articles/carnival-fathoms-consumer-hunger-for-social-impact#.VsJ_RvLhAdU

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